jueves, 1 de octubre de 2015

Reconoce Rosalba López Regalado nombramiento de nueva Presidenta del Congreso

   Es un ejemplo de las capacidades de las mujeres  en todos los ámbitos, incluida la política.

MEXICALI, B.C., a 1º. de octubre de 2015.- Como de gran importancia y un mensaje sumamente positivo hacía el empoderamiento del género femenino calificó la diputada del PAN, Rosalba López Regalado, a la elección de la primera mujer Presidente de la actual Legislatura en el Congreso del Estado en la figura de Irma Martínez Manríquez.

La titular de la Comisión de Equidad y Género, así como de la de Hacienda y Presupuesto, felicitó al Partido Nueva Alianza por proponer a su representante como la más indicada para llevar las riendas del Congreso local.

Aseguró que en ella se ven reflejadas todas las diputadas que forman parte del Poder Legislativo y sin duda alguna se sentirán especialmente representadas.

“Era una deuda social que teníamos porque pasaron dos años sin que una mujer fuera la titular del Congreso, debemos predicar con el ejemplo la igualdad de derechos y capacidades de las mujeres, por lo que esta es una excelente oportunidad para ello”, sostuvo López Regalado.

Cabe recordar que la Mesa Directiva quedó integrada con los diputados Irma Martínez Manríquez como Presidenta, Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez como Vicepresidente, Mario Osuna Hernández como Secretario, Cinthya Selene Ruiz Ramos como Pro Secretaria y Juan Manuel Molina García como Secretario Escrutador.

Dichos congresistas encabezaran las sesiones del primer periodo ordinario del tercer año de ejercicio Constitucional de la XXI Legislatura hasta su término el último día de enero del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario