viernes, 2 de octubre de 2015

REALIZA CEDHBC JORNADAS DE PROMOCIÓN DE DERECHOS HUMANOS EN SAN FELIPE


San Felipe B.C., 02 de octubre de 2015. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) realizó jornadas de educación en derechos humanos en el Puerto de San Felipe dentro de las que capacitó a personal de la Guarnición Militar de la 19/a Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) con el tema: “Derechos Humanos, Reforma Constitucional del 2011”.

En dichas acciones de promoción de los derechos humanos, la Comisión Estatal resaltó la creciente importancia que representa el derecho internacional de los derechos humanos en el marco de los cambios al sistema jurídico mexicano, derivados de la Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos de junio del 2011.

Además, como parte de las jornadas realizadas en San Felipe el Organismo Público Autónomo capacitó a usuarios y personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal con el tema: “Introducción a los Derechos Humanos y la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, asimismo impartió el curso: “Derechos Humanos y Grupos en Situación de Vulnerabilidad”, dirigido a padres de niñas y niños con discapacidad así como a miembros del Centro de Atención Múltiple (CAM).

Cabe mencionar que dentro de próximas fechas se llevarán a cabo pláticas de derechos humanos con los temas: Introducción a los Derechos Humanos, Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Reforma Constitucional en Materia de Derechos Humanos del 2011, dirigidas a las y los vecinos del Fraccionamiento San Marcos, en San Felipe.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, reitera su compromiso irrestricto en la promoción, protección y supervisión de los derechos humanos de las y los bajacalifornianos, es importante señalar que los talleres por parte de la Comisión Estatal se ofrecen de forma gratuita, para solicitarlos pueden comunicarse al área de capacitación de la institución llamando al teléfono: 9-73-23-73 ext. 223 o escribiendo al correo electrónico información@derechoshumanosbc.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario