jueves, 8 de octubre de 2015

ELIGEN A FEDERICO SERRANO COMO PRESIDENTE NACIONAL DE INDEX

Actualmente preside INDEX Tijuana

Tijuana, Baja California a 08 de octubre de 2015.- El Lic. Federico Serrano Bañuelos fue electo Presidente Nacional de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index)  y se comprometió a darle continuidad a los planes y proyectos que se tienen para mejorar la competitividad de este sector en el país.

La elección se realizó este jueves  8 de octubre en la Ciudad de México y estuvieron presentes la mayor parte de los presidentes de todas las asociaciones de este sector que hay en el país, así como los consejeros y los representantes de las empresas maquiladoras  con derecho a votar.

Serrano Bañuelos, quien ha trabajado desde 1986 en la Industria Manufacturera, destacó que su compromiso primordial es reforzar, consolidar y desarrollar el plan estratégico del actual presidente Ing. Emilio Cadena a quien sucederá en enero de 2016 por un periodo de 2 años.

Su plan está orientado a consolidar el nivel de servicios, membresía involucramiento y un posicionamiento social, así como reforzar y cabildear en las dependencias federales, traer fondos e incentivos de convenios nacionales, e impulsar las cadenas productivas y desarrollo de proveedores.

Asimismo, estará encaminado a desarrollar el ingreso con el ejecutivo federal y el congreso; promover a las Zonas Económicas Especiales así como ampliar y dar  seguimiento a una plataforma logística nacional.

Aunado a lo anterior,  buscará fortalecer el desarrollo de talento a través de convenios nacionales y por último el vigorizar la participación de los corporativos y la participación de las nuevas empresas que  se vienen a invertir a México así como las que están y piensan invertir.

El actual gerente general de la empresa SMK  precisó que a nivel nacional hay un total de 5,076 empresas que generan alrededor de dos millones 324 mil empleos, de ahí su interés por encabezar los esfuerzos para lograr mayor competitividad para las industrias que operan en México. 

Abundó que de esa cifra, Baja California aporta más de 284 mil plazas laborales en 909 establecimientos, mientras que en Tijuana son 195 mil plazas en 580 centros manufactureros, lo que registra un incremento en comparación del año pasado de 5.22 % en el país,  7.6% en el estado  y 8 %  en la ciudad.

Por último agradeció a su familia, a los medios de comunicación, directivos de empresas maquiladoras de la región y organismos empresariales quienes le brindaron su respaldo incondicional para obtener la Presidencia de Index Nacional.

Serrano Bañuelos es Licenciado en Relaciones Industriales, por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, cuenta con más 29 años en la industria manufacturera de exportación ocupando diversos cargos gerenciales y desde 1986 se desempeña en el puesto de Gerente General en la empresa SMK Electrónica, líder mundial en la manufactura de controles remotos para televisión y audio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario