jueves, 13 de marzo de 2014

DECOMISÓ CASI 80 KILOS DE CRISTAL Y APRESÓ A TRES POSIBLES RESPONSABLES, EL GRUPO DE COORDINACIÓN

*La droga estaba en bolsas y recipientes de plásticos ocultos en cinco maletas

*La transportaban en dos vehículos interceptados cerca del Parque Morelos

Tijuana, B. C., 13 de Marzo de 2014.- El Grupo de Coordinación, integrado por corporaciones de los tres niveles de gobierno y el Ejército Mexicano, decomisó anoche alrededor de 80 kilogramos de una substancia semejante a la droga sintética conocida como cristal, y capturó a tres presuntos responsables.

Los sospechosos son Jorge Armando Meléndrez Cervera, alias “El Pitufo”; Mario Isidro Rangel Castro, “El Zorro”, y Vidal Moreno Serrano, “El Gera”, de 30, 25 y 36 años de edad, en ese orden.

Al filo de las 23:00 horas, en recorrido de rutina por la Vía Rápida Oriente, en la Tercera Etapa de la Zona Río, policías municipales, estatales y federales así como militares avistaron una pick up guinda y una vagoneta azul estacionadas en forma sospechosa, en el callejón de servicio del parque Morelos que conduce al Museo Ámbar.

Asimismo a un individuo (Vidal Moreno Serrano) que al ver las patrullas arrojó al suelo una maleta e intentó escapar, con resultados negativos.

La valija contenía 25 paquetes de substancia blancuzca, granulada, parecida al cristal.
Moreno Serrano pretendió sobornar a los uniformados ofreciéndoles 1 mil dólares a cambio de que lo dejaran en libertad lo mismo que a sus cómplices, para entonces ya detenidos.

Junto a la vagoneta Mercury Villager 1998, azul, con placas fronterizas, tenían dos maletas de lona negras, con 44 bolsas de polietileno transparente y 11 recipientes de plástico, con el enervante mencionado.

Dentro de la misma, otra maleta con 34 recipientes con el mismo enervante y 2 cuyo contenido se ignora porque estaban cubiertos con cinta adhesiva.

En la pick up Toyota Tacoma 1997, guinda, de matrícula fronteriza, había otras tres maletas con un total de 106 recipientes de plástico también con cristal y 8 de contenido no fue posible verificar porque también estaban envueltos con “tape”.

Los integrantes del Grupo de Coordinación decomisaron a los sospechosos 3 mil dólares y tres teléfonos celulares.

El asunto fue remitido al Ministerio Público federal, autoridad que se encargará de verificar la autenticidad del supuesto enervante y del pesaje oficial.

En este correo recibimos reportes, denuncias y quejas para mejorar nuestro servicio a la comunidad tijuanense.




No hay comentarios:

Publicar un comentario