jueves, 13 de marzo de 2014

VECINOS DE LA ZONA CENTRO COADYUVAN CON LA SSPM PARA MANTENER LA TRANQUILIDAD EN SUS COMUNIDADES

*Colaboran en actividades preventivas que realiza la Unidad de Vinculación Ciudadana y Escolar

Tijuana, B. C., 13 de Marzo de 2014.- Cientos de familias coadyuvan en las actividades que realiza la Unidad de Vinculación Ciudadana y Escolar de la Policía Municipal en el distrito Zona Centro, para mantener la tranquilidad y prevenir la comisión de delitos en sus vecindarios.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que las acciones que impulsa el titular, Alejandro Lares Valladares, consisten en reuniones con los comités de colonos y comerciantes  además de  recorridos por la zona turística de la demarcación.

También incluye pláticas a los estudiantes de las escuelas de nivel básico de la delegación, que los ayudan a reforzar los valores éticos y morales además de orientarlos para rechazar a quienes pretenden inducirlos a la delincuencia o al consumo de substancias tóxicas.

Refirió Lares Valladares que para la Policía Municipal es vital la proximidad social y responder de manera efectiva a los requerimientos de los ciudadanos, ya que sólo así éstos sienten confianza para denunciar a los delincuentes, lo que lleva a disminuir la incidencia delictiva y a restablecer la tranquilidad.

Así, los oficiales asignados a la Unidad de Vinculación Ciudadana y Escolar  y representantes comunitarios han implementado el programa de vigilancia “Cuídate Vecino”, cuyo inicio es la elección de un representante de los vecinos que funge como vínculo con la Policía Municipal.

La base es que intercambien sus teléfonos para solicitar apoyo y denunciar con oportunidad cualquier situación sospechosa para tener pronta atención policiaca.

En este correo recibimos reportes, denuncias y quejas para mejorar nuestro servicio a la comunidad tijuanense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario