jueves, 1 de octubre de 2015

LA COALICION DE COLONIAS POPULARES A.C. ACUDIO A LAS OFICINAS DE PROFECO PARA SOLICITAR SE LES NOMBRE COMO INSPECTORES HONORARIOS

Integrantes de la Coalición de Colonias Populares proponen a PROFECO inspectores honorarios en Tijuana para vigilar precios

Tijuana, B.C. 1 de Octubre de 2015.- Una manifestación pacífica ante las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor de esta ciudad  se efectuó esta mañana por integrantes de la Coalición de Colonias Populares para proponer brigadas de inspectores honorarios que sirvan como vigilantes en los diversos precios de productos y servicios de la canasta básica.

El Presidente de la Coalición de Colonias Populares  A.C., Agustín Pérez Rivero convocó a los secretarios generales de las 86 colonias que ha formado la agrupación para entregar la propuesta a PROFECO, donde además solicitan la capacitación para llevar a cabo con éxito esta labor de vigilancia.

Los ciudadanos ya están hartos de que les roben exclamo Pérez Rivero, quien también agregó que el pueblo tiene derecho de que les vendan  lo acordado y no que le ofrezcan kilos incompletos. El ejército popular del trabajo cuida los derechos de los ciudadanos.

El Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Tijuana, Julio Felipe García Muñoz atendió a la comitiva y recibió las propuestas de los colonos, expresó que reciben con mucha empatía este tipo de manifestaciones pacíficas, lo que más se busca es tener coordinación con los colonos y tomarlos de la mano  para que ellos también puedan inspeccionar, en BC hay alrededor de 25 verificadores divididos en tres grupos para Mexicali, Ensenada y Tijuana.

García Muñoz detalló que actualmente se le está dando seguimiento a ciento cuarenta y cinco denuncias y con la participación de este tipo de grupos organizados se pretende atender mejor a la población con sus casos.

El presidente de la Coalición de Colonias Populares y el Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Tijuana acordaron que para la tercer semana de Octubre se iniciará la capacitación a los que fungirán como inspectores honorarios, quienes estarán equipados con herramientas de medición precisa para que realicen su trabajo voluntario con eficacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario