miércoles, 16 de septiembre de 2015

JORGE ASTIAZARÁN ENCABEZA ANIVERSARIO DEL GRITO DE INDEPENDENCIA

En la Conmemoración del 205 Aniversario del Inicio de la Gesta Heroica, 2 mil personas se reunieron en la Glorieta Independencia, para recordar el esfuerzo de hombres y mujeres que forjaron la Patria

Tijuana, B.C., 15 de septiembre 2015.- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, encabezó la ceremonia del 205 Aniversario del Grito de Independencia acompañado de 2 mil tijuanenses, quienes se dieron cita para conmemorar el suceso histórico más importante del país y honrar las tradiciones que caracterizan a México.

En el evento -realizado en la Glorieta Independencia-, el alcalde Jorge Astiazarán fue abanderado por elementos del Ejército Mexicano, para después pronunciar el discurso que Miguel Hidalgo y Costilla dirigió a los mexicanos para dar inicio a la Lucha de Independencia, la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

“Viva la Independencia Nacional, viva la esquina donde comienza la Patria, viva Tijuana, tierra de migrantes, viva México”, exclamó el primer edil

Durante las Fiestas Patrias 2015 que organiza el Ayuntamiento de Tijuana, las familias disfrutaron desde las 16:00 horas un programa musical y artístico que encabezaron grupos locales, así como muestras gastronómicas y platillos típicos del país.

De forma simultánea, las delegaciones municipales organizaron fiestas para deleitar a residentes de toda la ciudad con juegos pirotécnicos, verbena popular y música.

En toda la celebración el gobierno municipal estableció cuerpos de emergencia y seguridad para garantizar el bienestar de los asistentes. Además, participaron las direcciones de Policía y Tránsito, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, para disminuir la contingencia vehicular durante la conmemoración.

Durante el Grito de Independencia el primer edil estuvo acompañado por el comandante de la Segunda Zona Militar, Gabriel García Rincón; la presidenta del Patronato DIF Municipal, Elia de Astiazarán; así como de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, autoridades civiles y militares.






No hay comentarios:

Publicar un comentario