lunes, 24 de agosto de 2015

INCIAN ESTUDIANTES CICLO ESCOLAR CON PREVENCIÓN DEL DELITO


·         El Secretario de Seguridad Pública del Estado visitó el Instituto Patria del Noroeste A.C.

MEXICALI, B.C., a 24 de Agosto de 2015.-  En el marco del inicio del ciclo escolar 2015-2016, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), comenzó los trabajos enfocados a fortalecer la prevención del delito en centros escolares de la entidad con el fin de dar protección los más de 694 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria que hoy retornaron a clases.

Para arrancar de manera oficial con dichas acciones preventivas el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, asistió al Instituto Patria del Noroeste A.C., para informar a los estudiantes, personal docente y padres de familia sobre las acciones a emplear por parte del Gobierno del Estado.

El funcionario señaló que iniciar el ciclo escolar con temas preventivos ayudará a reforzar la educación académica que los estudiantes reciben en las aulas, por ello se impartirán pláticas para prevenir adicciones, casos de abuso escolar, violencia digital, así como engaños telefónicos.

En su mensaje el titular de la SSPE destacó la importancia que en estos trabajos tienen los maestros quienes por su cercanía con los estudiantes pueden ayudar a detectar alumnos inmersos en problemas sociales, familiares o académicos.

Por lo anterior refirió que la capacitación en temas de seguridad escolar va dirigida también al personal docente y administrativo de los centros educativos, quienes se vuelven aliados en la difusión de temas preventivos.

De la Rosa expresó que es fundamental llevar un trabajo integral con las futuras generaciones, así como reforzar la participación del sector estudiantil en temas preventivos, por ello se han visitado más de 70 escuelas de la entidad en el presente año.

Por su parte el Director General del Instituto Patria, Francisco Javier Guitrón Jamieson, destacó que este tipo acciones vienen a fortalecer el trabajo que el sector educativo realizada por los miles de estudiantes en Baja California para darles escuelas dignas y seguras.

Después de realizar los honores a la bandera, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, junto con autoridades del plantel partieron un pastel con lo cual se dio inicio formal a las actividades escolares en el citado instituto donde estudian niños y jóvenes de primaria, secundaria y preparatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario