lunes, 14 de abril de 2014

TENÍA ORDEN DE APREHENSIÓN POR HOMICIDIO EN EL ESTADO DE CALIFORNIA Y LO CAPTURÓ LA MUNICIPAL

*En las pasadas 24 horas fueron asegurados 13 individuos armados

*Dos habrían cometido varios delitos en la Zona Este, el año anterior


Tijuana, B. C., 14 de Abril de 2014.- Con dos pistolas reales, una de utilería, armas punzocortantes, 43 tiros de distintos calibres, 66 dosis de droga y seis pastillas psicotrópicas, 13 individuos fueron detenidos en flagrancia por el Grupo de Operaciones Estratégicas y el Operativo Tijuana, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Destaca el caso de Efrén Aguilar Mora, de 41 años de edad, quien tenía orden de aprehensión por homicidio en el estado de California.

Viajaba en una vagoneta Chevrolet Tahoe 2000, negra, con placas de California, que policías municipales interceptaron en la esquina de calle Doce y Francisco Villa, colonia Ejido Matamoros.
En el cacheo le encontraron dos bolsas de polietileno con 15 tiros calibre .25 y  en el vehículo, una pistola escuadra cromada del mismo calibre, con seis proyectiles en el cargador, tres de ellos expansivos, además de cuatro balas sueltas.

Al verificar su estatus legal la Central de Radio informó que Aguilar Mora es buscado por la justicia estadounidense, por un homicidio que perpetró el 31 de Agosto de 2005.
En otra intervención el Grupo de Operaciones Estratégicas prendieron a Jesús Andrés López García y a Miguel Ángel Lucatero Ortega.

Vecinos de la colonia Murúa reportaron, al filo de las 16:00 horas de ayer, que por las calles Noria y Palmeritas circulaba una vagoneta Ford Explorer, verde, tripulada por dos hombres presuntamente armados.
Los municipales les decomisaron una pistola de utilería, unos guantes negros, un pasamontañas y un cuchillo.


López García y Lucatero Ortega dijeron que recientemente asaltaron a un vecino de la colonia Jardín Dorado. Como puso resistencia le dieron un balazo en el tórax.
También refirieron que el año pasado asaltaron dos tiendas de autoservicio, una tortillería y una gasolinera en la Zona Este de la ciudad, y perpetraron también tres privaciones ilegales de la libertad.

Por posesión de un revólver, instrumentos punzocortantes, 38 tiros, 68 dosis de enervantes y seis comprimidos psicotrópicos comparecen ante el Ministerio Público, Zenén Montoya González, Luis Manuel Moreno Díaz, Miguel Ovando García, Juan Luis Loera García, José Baudelio Núñez Rivas y Luis Arturo Valenzuela Romero.
También Francisco Orozco Carrillo, Juan Gerardo N, René Meraz, Rafael Morales García, Leticia Leyva Acosta y Andrés Casillas Bringas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario