lunes, 14 de abril de 2014

LLEVO LA SSPM PLÁTICAS PARA PREVENIR DELITOS A 720 ALUMNOS, MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA DE ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS DE LA ZONA CENTRO

*La Unidad de Vinculación Escolar y Ciudadana impartió los temas Seguridad Personal  y Resistencia a Presiones Negativas de Amigos y Compañeros

*Es una más de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en busca de tener mayor acercamiento con la comunidad

Tijuana, B. C., 14 de Abril de 2014.- Como parte de las acciones del programa Escuela Segura, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) cuyo objetivo es tener mayor acercamiento con la comunidad, oficiales de la Unidad de Vinculación Escolar y Ciudadana de la Policía Municipal impartieron pláticas para prevenir delitos, a 720 alumnos, maestros y padres de familia de escuelas de educación básica de la Zona Centro.

En la semana recién concluida los municipales visitaron las escuelas primarias “Lic. Gabriel Ramos Millán” y “27 de Septiembre”, de la Zona Norte; “Álvaro Obregón”, de la colonia Altamira, y Secundaria Número 65, de  la Miguel Alemán.

En la primera convivieron con estudiantes y profesores,  a quienes orientaron sobre prevención de delitos y les proporcionaron las herramientas necesarias para actuar correctamente ante situaciones de riesgo o de violencia.

Enfatizaron  la sensibilización a niños y adolescentes de los dos sexos, para crearles conciencia de responsabilidad y el seguimiento de reglas sencillas que incrementan su seguridad personal.

Los enseñaron también a conocer el funcionamiento de los vehículos de emergencia y la importancia de éstos para seguridad y bienestar de la población.

Asimismo los policías de la Unidad de Vinculación Escolar y Ciudadana impartieron orientación sobre Seguridad Personal y Resistencia a Presiones Negativas de Amigos y Compañeros, a alumnos y a docentes de la escuela primaria “27 de Septiembre”, ubicada en la colonia Zona Norte.

Jornadas parecidas realizaron con estudiantes y profesores del turno vespertino de la misma institución educativa, así como de la escuela primaria “Álvaro Obregón”, de la colonia Altamira.

En la escuela secundaria número 61, de la colonia Miguel Alemán, estudiantes y maestros escucharon de la Unidad de Vinculación Escolar y Ciudadana, orientación sobre las consecuencias de acceder a presiones de amigos y compañeros de la escuela para realizar alguna acción ilegal sin medir los riesgos.
Igualmente los exhortaron a mantenerse alejados de la violencia y resaltaron la importancia de afirmar los valores familiares, para contribuir en la prevención de delitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario