viernes, 28 de febrero de 2014

POLICÍA MUNICIPAL Y EJÉRCITO DETUVIERON A TRES POR PRESUNTA PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD Y RESCATARON A UNA VÍCTIMA

*Fue resultado del Operativo Tijuana y del Grupo de Coordinación, afirmó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares
*Tenían a un hombre atado de pies y manos en una habitación del hotel “Nicolás”, que está localizado en bulevar Insurgentes y Rampa Guaycura

LOS DETENIDOS SON, DE IZQUIERDA A DERECHA:
 HUGO CARLOS ESCOBAR GODOY,
 ANDREA DYLERI GONZALEZ FERNANDEZ Y
 JORGE SAUL CARVAJAL ULLOA.
Tijuana, B. C., 27 de Febrero de 2014.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SPM) y personal del Ejército Mexicano detuvieron a dos hombres y una mujer, por presunta privación de la libertad en agravio de un individuo de 34 años de edad, aproximadamente, quien fue liberado ileso, aunque estaba atado de pies y manos.

Los sospechosos son Jorge Saúl Carvajal Ulloa, Hugo Carlos Escobar Godoy y Andrea Dyleri González Fernández, de 36, 31 y 18 años de edad, en ese orden.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, informó que los presuntos responsables fueron turnados al Ministerio Publico del orden común, autoridad que proseguirá las investigaciones, ya que existen firmes indicios de que podrían estar vinculados con otros delitos de alto impacto acaecidos en fechas recientes.

Añadió que alrededor de las 9:20 horas de hoy oficiales municipales asignados al Operativo Tijuana y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en  recorrido de vigilancia por Paseo Guaycura y bulevar Insurgentes recibieron información acerca de una riña en el cuarto número 37 del hotel “Nicolás”, que está en esa esquina.

Empleados del hospedaje les franquearon la entrada a la habitación, ubicada en el segundo nivel, en cuyo centro estaba un hombre en una silla de madera, atado de manos y pies con cuerda de nailon y cinta adhesiva gris, al parecer vigilado por la joven antes citada.

Cuando policías y soldados penetraron, por la ventana saltaron, desde una altura de casi 15 metros, dos hombres que pretendieron huir en un taxi libre, pero éste fue interceptado en el cruce de Insurgentes y bulevar Manuel J. Clouthier.

El ofendido los identificó, sin ninguna duda, como los mismos que la tarde de ayer lo privaron de la libertad en un centro comercial, y en una vagoneta Cherokee negra, con placas de California, lo llevaron hasta ese lugar.

Lares Valladares apuntó que el Ministerio Público del fuero común tomó conocimiento desde el momento de la detención de los presuntos responsables, y Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo rastros, huellas e indicios en el escenario del ilícito.
Por su parte paramédicos de la Cruz Roja proporcionaron atención médica a la víctima, quien solamente presentaba excoriaciones en las muñecas, por el roce de la cuerda.

Puntualizó su reconocimiento al Ejército Mexicano y a las corporaciones que integran el Grupo de Coordinación, y que el Operativo Tijuana que la SSPM implantó desde hace casi una semana ha tenido resultados alentadores, como el asunto referido y la detención de presuntos delincuentes relacionados con robo de distinta índole, decomiso de armas de fuego, objetos punzocortantes y regulares cantidades de droga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario