lunes, 17 de marzo de 2014

LA POLICÍA MUNICIPAL APREHENDIÓ A UN FALSIFICADOR DE TARJETAS DE CRÉDITO CON EL EQUIPO QUE UTILIZABA PARA SUS FECHORÍAS

* Francisco Ortiz Hernández, originario del estado de Puebla, vendía los documentos apócrifos en la Zona Norte

Tijuana, B. C., 14 de Marzo de 2014.- Un falsificador de tarjetas de crédito y licencias para conducir fue aprehendido ayer por oficiales de la Policía Municipal en una acción dentro del Operativo Tijuana, diseñado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) para mantener a la baja la incidencia delictiva.

Se trata de Francisco Ortiz Hernández, de 29 años de edad, originario del estado de Puebla, quien tenía orden de aprehensión por el delito de amenazas, obsequiada por el Poder Judicial del estado de Tabasco.

En recorrido de vigilancia por la Zona Norte, alrededor de las 23:00 horas, los uniformados recibieron reporte acerca de un hombre que vendía documentos aparentemente falsos, en la esquina de Michoacán y Mutualismo.

Implantaron un operativo que culminó con la detención de Ortiz Hernández, quien al ver cerca las patrullas arrojó al suelo varios objetos y trató de ocultarse en una casa de la calle citada en primer término, aunque no logró su objetivo.

Los municipales constataron que lo que tiró eran cuatro pasaportes con nombres distintos pero con la misma fotografía.

En el patio del inmueble había un equipo de computación y sobre él varias tarjetas que, según el detenido, eran falsas como los pasaportes.

Entre ellas había siete licencias para conducir de Baja California con número idéntico pero con nombres diferentes; once tarjetas de crédito de bancos mexicanos y estadounidenses, una impresora de tarjetas de plástico, una computadora completa, 95 hologramas tamaño, un paquete de tarjetas de plástico, todos tamaño credencial, y cinco sobre de paquetería con la leyenda Banamex.

El asunto fue remitido al Ministerio Público federal, para que prosiga las indagaciones.

Ortiz Hernández, quien manifestó que falsificaba documentos desde hace varios años, tenía orden de captura por el delito de amenazas, expedida en el estado de Tabasco el 10 de Julio de 2012.




En este correo recibimos reportes, denuncias y quejas para mejorar nuestro servicio a la comunidad tijuanense.



No hay comentarios:

Publicar un comentario