lunes, 17 de marzo de 2014

ENTREGA JORGE ASTIAZARÁN EQUIPO DE RESCATE A DIRECCIÓN DE BOMBEROS

·         En total fueron entregados cuatro vehículos: dos tanques, la unidad de respuesta a emergencias médicas, y la máquina extintora de rescate ligero; además de un paquete de equipamiento que incluye herramientas como cuerdas, anclajes, motosierras, y poleas

Tijuana, B. C., a 14 de marzo de 2014.- Con una inversión de 1 millón 44 mil 571 pesos, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, hizo entrega -esta mañana- de equipo y maquinaria de rescate a la Dirección Municipal de Bomberos, a fin de fortalecer el área especializada en este tipo de tareas durante algún incidente en la ciudad.

En el acto protocolario -efectuado en la Explanada de Palacio Municipal-, el alcalde Jorge Astiazarán ponderó la importancia de que dicha dependencia cuente con las herramientas necesarias para garantizar la seguridad de los elementos, al momento de enfrentar cualquier tipo de eventualidad.

“Tijuana cuenta con uno de los mejores Cuerpos de Bomberos del país. Sin embargo, en cuestión de equipamiento aún estamos lejos en comparación con fuerzas como las de la Ciudad de México. Por ello, con el apoyo de la ciudadanía, y por supuesto la Asociación Pro Bomberos, seguiremos trabajando para fortalecer a la corporación y ofrecer un mejor servicio a los tijuanenses”, expuso el primer edil.

Por su parte, el director Municipal de Bomberos, Carlos Gopar Uribe, informó que fueron entregados a la División de Rescate cuatro vehículos: los tanques T-22 y T-29, así como la unidad de respuesta a emergencias médicas y rescate; mismos que fueron reparados previo a su reinstalación. Además, se adquirió la máquina extintora de rescate ligero -con un valor de 355 mil 840 pesos-, que podrá auxiliar en incidentes registrados dentro de estacionamientos públicos, y zacatales.

De igual manera, se entregó un paquete de equipamiento para rescate en acantilados, edificios, y alcantarillas, que incluye cuerdas, anclajes, motosierras, y poleas, entre otras herramientas útiles para realizar estas labores. El monto total de esta entrega, asciende a 1 millón 44 mil 517 pesos.

En el evento también estuvieron presentes, los secretarios de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Alejandro Lares Valladares; el director Municipal de Protección Civil, Rafael Carrillo Venegas; los regidores presidentes de las comisiones de Gobernación y Legislación, Rosa Aurora Martínez Herrera; de Seguridad Pública, Martha Rubio Ponce; de Fortalecimiento Municipal y Administración Pública, Francisco Hernández Vera; y el presidente del Comité Pro Bomberos, Ricardo Martínez Apodaca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario