lunes, 17 de marzo de 2014

CASI 2 KILOGRAMOS DE CRISTAL INCAUTÓ LA POLICÍA MUNICIPAL EN LOMAS VERDES; HAY DOS DETENIDOS

*Les aseguró asimismo tres chalecos antibalas, dos placas blindadas y 64 tiros

Tijuana, B. C, 14 de Marzo de 2014.- Oficiales de la Policía Municipal, en acción del Operativo Tijuana en el Infonavit Lomas Verdes, capturaron a dos individuos con casi 2 kilogramos de cristal, tres chalecos antibalas, dos placas blindadas, 64 tiros y un cargador.

Este es el segundo decomiso importante de estupefacientes en dos días. La noche del miércoles el Grupo de Coordinación apresó a tres hombres con cerca de 80 kilogramos cristal.

En el caso más reciente, como presuntos responsables fueron remitidos al Ministerio Público federal Jesús Manuel López Ramírez, alias “El Chuy”, y Óscar Benito Cortés Bojórquez, apodado “El Afro”, de 41 y 26 años de edad, respectivamente.

La detención ocurrió al filo de las 14:30 horas de ayer en calles Loma Altas y Lomas Verdes, por donde dichos individuos tripulaban con desmedida velocidad una vagoneta Dodge Durango 2005, blanca, sin placas.

Cada uno de ellos ocultaba entre sus ropas una bolsa de polietileno transparente de regular tamaño, con substancia semejante a la droga sintética llamada cristal.

En la parte posterior del vehículo transportaban otras dos bolsas parecidas y un recipiente con droga del mismo tipo, en una caja de plástico junto con tres chalecos antibalas, dos placas de metal blindadas, 64 cartuchos de diversos calibres y un cargador para arma corta.

También en el Operativo Tijuana la Policía Municipal incautó 45 dosis de enervantes y aprehendió a siete presuntos distribuidores al menudeo.

Víctor González Sepúlveda y Juan Carlos Bautista Valdez tenían en su poder 19 “globos”, al ser detenidos en la colonia Genaro Vázquez. Estos individuos también enfrentan cargos por cohecho, pues ofrecieron a los oficiales 4 mil 100 pesos para que los dejaran en libertad.


Con el resto de la droga, consistente en comprimidos psicotrópicos, cristal y marihuana, fueron arrestados Juan López Cruz, Cruz Hernández, María Herrera, Gerardo Macías y Bryan Chavira, en las colonias Zona Norte, Zona Centro, Carmen del Castillo e Infonavit Capistrano.

En este correo recibimos reportes, denuncias y quejas para mejorar nuestro servicio a la comunidad tijuanense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario