lunes, 17 de marzo de 2014

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA IMPARTE PLÁTICAS SOBRE EL CUIDADO AL MEDIO AMBIENTE

         El director de Protección al Ambiente (DPA), Tirso Liévano, indicó que la finalidad de las pláticas es difundir el respeto y cuidado por la naturaleza en las nuevas generaciones, además de fomentar la cultura del reciclado como alternativa para generar energía


Tijuana, B.C., 14 de marzo de 2014.- Con el fin de crear conciencia a las amas de casa sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, así como conocer alternativas de reciclaje a aplicar en sus hogares, el Ayuntamiento de Tijuana -a través de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA)-, impartió la plática ‘La Basura ¿un problema o una oportunidad?’ a miembros de la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia (AMSIF).

El interés del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es que las madres de familia difundan el respeto y cuidado por la naturaleza entre las nuevas generaciones, además de que las acciones de reciclado sean aprovechadas para generar energía, y desarrollar mercados que fomenten una cultura de reutilización, así lo indicó el titular de la DPA, Tirso Adolfo Liévano Hernández.

“Vamos a concientizar a la comunidad para que recicle y reduzca sus desechos, además de separarlos y clasificarlos antes de que lleguen a los rellenos sanitarios. En otras ciudades, la basura es aprovechada para elaborar otros productos, desde abono para cultivos, hasta el gas metano para la energía. Se trata de tomar conciencia y que cada quien aporte para lograr una mejor ciudad”, refirió el funcionario.

Por su parte, la capacitadora de la Dirección de Protección al Ambiente, Ludmila Hilham Palafox Silva, explicó que los temas abordados en dicha conferencia fueron sobre contaminación de suelo, agua, y aire. De igual forma, se trataron los problemas sanitarios que provoca la inadecuada disposición de los residuos sólidos urbanos, y cómo disminuir las complicaciones causadas por el efecto invernadero y el cambio climático.

Palafox Silva, resaltó la importancia de involucrar a los niños desde temprana edad en actividades que promuevan el cuidado al medio ambiente y el amor por la naturaleza, ya que ellos serán los que en un futuro deberán educar a las siguientes generaciones.

La capacitación fue impartida a más de 40 amas de casa, quienes se reunieron en las instalaciones de un convento ubicado en la colonia Roberto de la Madrid, en la Delegación Otay Centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario