· Con el cambio de denominación del Fideicomiso Mi Crédico por Fondo de Apoyo al Empleo Productivo aprobado este sábado por el Cabildo
AGILIZARAN ACCESO A CREDITOS MUNICIPALES
Para ampliar y agilizar el acceso de microempresarios al financiamiento, integrantes del Cabildo del XXI Ayuntamiento de Tijuana, aprobaron el cambio de denominación del Fideicomiso Mi Crédito por Fondo de Apoyo al Empleo Productivo en el Municipio de Tijuana.
En sesión extraordinaria de Cabildo realizada el pasado sábado 29 de marzo, el regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, CPC Héctor Riveros Moreno, presentó el Punto de Acuerdo que fue aprobado por mayoría del Cuerpo Edilicio.
Destacó que es el resultado del análisis realizado por el órgano de fiscalización en el que detectaron errores a las observaciones en el registro de nombres, en la promoción, en el otorgamiento de créditos y en los documentos.
Comentó que esta medida fue solicitada por la Lic. Lisbeth Báez López, encargada de Despacho del Fondo de Apoyo al Empleo Productivo en el Municipio de Tijuana, con quien los integrantes de la Comisión a su cargo sostuvieron varias sesiones de trabajo.
El monto de los apoyos actualmente está entre los 25 y 50 mil pesos, sin embargo, la intención tanto de los regidores como del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche, es que se aumenten para promover la creación de más negocios que generen empleo, aseveró.
Riveros Moreno puntualizó que ante la necesidad de mejorar la situación económica de los tijuanenses, los ediles están comprometidos con impulsar acciones que contribuyan a ello.
De ahí que durante toda la administración se presentarán propuestas similares para modificar aquellos reglamentos que obstruyen la operación y crecimiento de los negocios que mueven la economía de la ciudad, concluyó el Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo, Héctor Riveros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario