lunes, 9 de noviembre de 2015

“Tiene Congreso del Estado un compromiso para mejorar vida de las mujeres”: Rosalba López Regalado

-       Felicitó a sus compañeros diputados por la aprobación de la nueva Leypara la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Baja California

MEXICALI, B.C., a 8 de noviembre de 2015.- La nueva Ley para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Baja California, permitirá identificar puntos clave para erradicar la problemática social que representa la violencia dirigida hacia el género femenino.

Así lo afirmó Rosalba López Regalado, al opinar sobre dicha ley recientemente aprobada por el pleno de la XXI Legislatura y la cual fue impulsada por todas las diputadas que integran el Congreso del Estado.

La congresista local explicó que el nuevo marco jurídico tiene por objeto regular, proteger y garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, mediante la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.

La discriminación, dijo, puede darse tanto en el ámbito público, como lo es el lugar de trabajo y la vía pública; como en el ámbito privado, como lo es el hogar.

Indicó que se busca promover el empoderamiento de las mujeres y de establecer mecanismos institucionales que establezcan criterios y orienten a las autoridades competentes del Estado en el cumplimiento de esta Ley, con el propósito de alcanzar una sociedad más democrática, justa, equitativa y solidaria para ambos géneros.

“Nos congratula enormemente que esta nueva ley, a la cual le dimos especial seguimiento desde la Presidencia de la Comisión de Equidad y Género del Congreso local, haya recibido la aprobación de todos los compañeros diputados.

Esto habla de que tenemos un compromiso con elevar la calidad de vida de las mujeres y eliminar definitivamente la violencia de la cual pueden ser víctimas”, aseguró la congresista tijuanense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario