miércoles, 29 de enero de 2014

- APRESÓ LA POLICÍA MUNICIPAL A SIETE SOSPECHOSOS DE PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD

*Les decomisó un “cuerno de chivo”, 59 cartuchos, 10 teléfonos celulares y tres dosis de cristal

7 presuntos Secuestradores detenidos por la Policía Municipal
Tijuana, B. C., 28 de Enero de 2014.- Una infracción al Reglamento de Tránsito guió a la Policía Municipal a la captura de siete presuntos culpables de privación ilegal de la libertad con un fusil de asalto conocido como “cuerno de chivo”, 10 teléfonos celulares, 59 cartuchos y tres dosis de droga sintética conocida como cristal.

Los sospechosos son Carlos Rubén Noriega Antúnez (supuesto cabecilla), Óscar Manuel Sánchez Sepúlveda, Juan Carlos Téllez Espino, José Antonio Flores Cardoso, Pedro Robles Padilla, Miriam Portillas Salas y Liliana Cristina Berumen Medrano.

Asimismo los oficiales rescataron a un hombre, a quien cuatro de estos individuos robaron una computadora portátil y amenazaban de muerte.

Alrededor de las 18 horas de ayer, municipales del distrito Sánchez Tabóada interceptaron una pick up Toyota Tacoma 1996, blanca, con placas fronterizas, que circulaba con desmedida velocidad por bulevar Cuauhtémoc, cerca del puente peatonal de la colonia Aguaje de la Tuna.

La guiaba Sánchez Sepúlveda, quien llevaba como acompañantes a Téllez Espino y a Flores Cardoso.

Otro pasajero –la supuesta víctima– manifestó a los oficiales que horas antes Lilíana Cristina lo invitó, por teléfono, a su domicilio en el fraccionamiento Terrazas de la Gloria. Ahí Óscar Manuel lo encañonó con un “cuerno de chivo”, le quitó la computadora y el dinero.

Luego los hombres lo subieron a la camioneta y al parecer iban a reunirse con el jefe del grupo. Fue entonces cuando los detuvo la Policía Municipal.

Sánchez Sepúlveda propuso a los agentes llevarlos a la casa de Liliana Cristina, entregarles el arma y 1 mil dólares, a cambio de la libertad de él y de sus socios. En el lugar fueron asegurados la mujer, su amiga Miriam y Pedro Robles Padilla.
Luego guiaron a los policías hasta una vivienda del fraccionamiento Pórticos de San Antonio, donde fue aprehendido Carlos Rubén Noriega Antúnez.

Los detenidos se ostentaron como autores de recientes delitos graves al parecer planeados por este último, que son investigados por la Prócuraduría General de Justicia del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario