viernes, 2 de mayo de 2014

CLAUSURA AYUNTAMIENTO DOS TALLERES MECÁNICOS POR INCUMPLIR REGLAMENTO DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE

·         El titular de la Dirección de Protección al Ambiente, Tirso Liévano Hernández, informó que en el mes de abril fueron clausurados dos talleres mecánicos en zonas residenciales por no cumplir con la Anuencia de Impacto Ambiental


Tijuana, B.C., 2 de mayo de 2014.- Uno de los retos más importantes de esta administración es supervisar que los locales comerciales instalados en la ciudad, cumplan con la reglamentación vigente para continuar con la conservación del entorno trabajando para generar un equilibrio ecológico constante, indicó el titular de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), Tirso Adolfo Liévano Hernández.

El director destacó que por instrucciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, se realizan trabajos de patrullaje ecológico y atención a denuncias ciudadanas para identificar negocios comerciales que operan de forma indebida, promoviendo el cumplimiento de las normas jurídicas en materia ambiental.

“En el mes de abril se clausuraron dos talleres mecánicos, debido a que no cumplían con el Reglamento de Protección al Ambiente y no contaban con la Anuencia de Impacto Ambiental, presentando distintas irregularidades en el manejo de residuos”, informó el funcionario.

Liévano Hernández, detalló que uno de los talleres, usado para reparar unidades de transporte -con domicilio en la calle Yaqui del fraccionamiento Camichín, Delegación La Mesa- fue denunciado por la ciudadanía. Posterior a esto, personal de la DPA encontró que el negocio no contaba con el Certificado de Seguridad y Prevención de Incendios y no se comprobó el destino del aceite residual que usaban.

Por otro lado, el segundo establecimiento -instalado en la calle General Ramón Arnaiz del fraccionamiento Soler, Delegación Playas de Tijuana- fue sancionado durante un recorrido de inspección, ya que no contaba con sistema de amortiguamiento de ruido para el uso de compresores, y los residuos eran manejados de forma indebida afectando a los vecinos.

Además, se les otorgó un plazo de tres días hábiles a los propietarios para acercarse a la Dirección y regular las condiciones en que se encontraban, sin embargo, no se realizó el trámite correspondiente.

El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la ciudadanía para que realice las notificaciones correspondientes en la DPA, a fin de supervisar comercios que no cuenten con la debida documentación para operar.



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