sábado, 12 de septiembre de 2015

Una vergüenza que Veracruz sea primero en secuestros y asesinatos de periodistas: AMLO

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Durante una gira por el estado de Veracruz, Andrés Manuel López Obrador lamentó la pérdida de libertades que se padece actualmente en la entidad y calificó como “una vergüenza, indigna” que ocupe el primer lugar en el país en acoso, secuestro y asesinato de periodistas.
“Nuestro recuerdo fraterno a quienes han perdido la vida en este estado por ejercer el noble oficio del periodismo. Nuestra solidaridad con familiares y amigos de los periodistas que luchan por hacer valer la libertad de expresión”, manifestó el excandidato presidencial.
En conferencia de prensa, el tabasqueño expresó que Morena sigue exigiendo que se castigue a los autores intelectuales y materiales de estos crímenes, porque no se puede aceptar una realidad de injusticia, de pérdida de libertades fundamentales.
En Xalapa, López Obrador aseguró que el pueblo no puede volver a equivocarse eligiendo al PRI o al PAN. Son los mismos apellidos, Yunes. ¿Se imaginan que ante Fidel Herrera (exgobernador del estado) y Duarte (actual gobernador) la opción sean los Yunes”.
El presidente del Consejo Nacional de Morena enfatizó que ante Fidel Herrera y el desastre de Javier Duarte, el camino nuevo, la opción que tiene el pueblo de Veracruz, es Morena.
El exjefe de Gobierno del DF recordó que aunque en Xalapa el PRI intentó comprar votos en la pasada elección, no les sirvió, porque ganó Morena, igual que en Coatzacoalcos.
“La compra del voto es un truco que tienen bien ensayado: empobrecen al pueblo y luego reparten migajas. Hasta el 80 por ciento de los votos que obtienen son comprados”, explicó.
López Obrador adelantó que para combatir la compra de votos, Morena mejorará la organización territorial —en rancherías, ejidos y pueblos— y va a contar con mayor número de comités ciudadanos “todo esto, porque estamos conscientes de que el único recurso que le queda a la mafia del poder es la compra del voto”.
“No es posible tanta deuda, no es posible que no haya para pagar las pensiones, que no haya medicinas en los hospitales por mala administración”, añadió.
Explicó que al igual que en Xalapa, Morena avanzó mucho en otros estados y sobre todo en la Ciudad de México.
En el Puerto de Veracruz estuvieron presentes algunos diputados electos de ese partido quienes estarán en contacto directo con los ciudadanos. “No pasaremos el día sentados en un sillón, sino vamos a venir a trabajar”, aseguró Cuitláhuac García, diputado electo en Xalapa.
Mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará varias colonias en el municipio de Centro en Villahermosa, Tabasco.
http://www.proceso.com.mx/?p=415228

No hay comentarios:

Publicar un comentario