lunes, 9 de noviembre de 2015

RECIBE RECONOCIMIENTO POR TRABAJOS EN PRO DE LOS MIGRANTES REGIDORA MARTHA LETICIA CASTAÑEDA ROJAS


TIJUANA, B.C. a 9 de noviembre de 2015.- Con motivo de reconocer a quienes han apoyado la lucha por la defensa de los migrantes, la regidora presidenta de la comisión de Asuntos Fronterizos del XXI Ayuntamiento de Tijuana, Martha Leticia Castañeda Rojas, fue galardonada con el premio “Lifetime Achievement Award”, 
esto en el marco de la cena anual de la asociación civil pro migrantes Ángeles de la Frontera, misma que fue realizada en el hotel Wyndham, San Diego Bayside.

El premio fue entregado por Ángeles de la Frontera, en conjunto con United States House of Representatives, en particular Juan Vargas, miembro del Congreso. Al recibir el premio por manos de, Enrique Morones, de Ángeles de la Frontera, la edil, Castañeda Rojas reconoció la gran labor social que esta asociación civil realiza con el tema de migración, y resaltó el espíritu de lucha y la enorme energía de Enrique Morones para emprender proyectos e iniciativas  en beneficio de los migrantes y deportados.

También resaltó el agradecimiento a la sociedad civil e hizo hincapié en que este es un reconocimiento compartido con muchas personas que han dado su apoyo y trabajo al tema de los migrantes. En entrevista comentó que la comisión de Asuntos Fronterizos ha trabajado en conjunto con Ángeles de la Frontera en distintos eventos como lo fue el Día del Niño Binacional, en el cual fue abierta la puerta fronteriza que se encuentra frente al faro en el parque de la Amistad en Playas de Tijuana, para que tres familias pudieran encontrarse y tener contacto físico nuevamente después de estar años separados debido a su situación migratoria, también mención eventos como: el Día de las Madres, Días de Reyes, Posadas navideñas entre otros eventos que han sido realizados junto al muro fronterizo y que tienen como objetivo apoyar a los deportados que han sido separados de sus seres queridos.

Durante la premiación también le fue otorgado un reconocimiento a Julie Chávez Rodriguez, -nieta del líder social estadounidense por los derechos civiles, Cesar Chávez- quien también fue reconocida por su gran trayectoria y espíritu social que en los últimos años ha desempeñado en la Casa Blanca trabajando por la comunidad latina y asuntos migratorios. También recibió premiación Peter A. Schey presidente y director ejecutivo de Center for Humans Rights and Constitutional Law


No hay comentarios:

Publicar un comentario