jueves, 5 de noviembre de 2015

PARTICIPACIÓN DE JÓVENES ES NECESARIA PARA IMPLEMENTAR PROYECTOS SOCIALES: JAO



·         El presidente municipal acudió a la presentación de iniciativas realizadas por estudiantes de la UABC, que buscan impulsar propuestas para atender temas de educación, salud y grupos vulnerables


Tijuana, B.C., 5 de noviembre de 2015.- Promover la participación de la sociedad para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, es el propósito por el cual el alcalde Jorge Astiazarán acudió a la presentación de proyectos realizados por alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), que tuvieron como objetivo fomentar el desarrollo de propuestas en materia de infraestructura, servicios públicos y desarrollo social.
En el evento, realizado en UABC, el primer edil agradeció el interés de los jóvenes que se preocupan por su comunidad a través de la elaboración de iniciativas y propuestas; además, explicó que una de las prioridades del Ayuntamiento es trabajar con instituciones académicas para implementar políticas públicas que incidan en los tijuanenses.
“Tijuana necesita alumnos comprometidos con el futuro, ustedes son un ejemplo del entusiasmo que caracteriza a quienes nacieron aquí y a quienes decidieron hacer de esta ciudad su casa. Los invito a interesarse y trabajar en el desarrollo de proyectos que seguramente mejorarán las condiciones de sus comunidades”, manifestó el primer edil.
Por su parte, el estudiante de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales (Feyri), Fabián Flores, explicó que fueron presentadas 10 iniciativas que buscan atender temas de migración, infraestructura, asistencia a grupos vulnerables, salud y educación.
“Actualmente dos de estos proyectos se han formalizado como asociaciones civiles, y todos ellos fueron organizados en un año. La presentación de hoy es una muestra de que nuestra formación es importante para trabajar con el gobierno y colaborar para tener mejores resultados”, explicó.
La presentación fue hecha por alumnos de sexto semestre inscritos en la Licenciatura en Administración Pública y Ciencias Políticas; entre los organismos que fueron creados se incluyen Pro-Beat, El Bastón (Un Apoyo Para Ellos), CEDEM, Informa-T, Programa de Educación Vial, Cimarrones En Línea, Hoy Te Cuento, Jóvenes Preparados, Si Fumas No Funcionas, y Disfruta Cambiar.
Acompañaron al alcalde los secretarios de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante; y de Educación Pública Municipal, Edna Mireya Pérez Corona; la delegada de Otay Centenario, Miriam del Sol Merino Cuevas; el director de la Feyri, Natanael Ramírez Angulo; así como integrantes de los equipos, alumnos y autoridades de la UABC.
—o0o—

No hay comentarios:

Publicar un comentario