lunes, 9 de noviembre de 2015

CONGRESO FIRMA CONVENIO CON PLANTELES DE NIVEL MEDIO SUPERIOR PARA QUE ESTUDIANTES VISITEN SUS INSTALACIONES

·         Los jóvenes podrán presenciar las sesiones del Pleno, lo que contribuirá a formar mejores ciudadanos y más informados
·         Dip. Irma Martínez conminó a los estudiantes a ser una voz del Congreso ante la sociedad del trabajo que realizan los legisladores

Tijuana, B. C., lunes 9 de noviembre de 2015.- El Congreso del Estado, a través de la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Irma Martínez Manríquez, llevó a cabo este día la firma de un convenio de colaboración con autoridades de planteles de nivel medio superior (Cobach, Cecyte y Conalep), con el propósito de dar oportunidad a los estudiantes de visitar las instalaciones del Poder Legislativo para que aprendan del trabajo que allí se realiza, lo que contribuya a hacerlos mejores ciudadanos y mejor informados.
Al hacer uso de la voz, la presidenta del Congreso conminó a los estudiantes que presenciaron este importante evento protocolario, a ser la voz del Poder Legislativo ante la sociedad de las acciones que efectúan los diputados. “Estoy segura que ustedes aprenderían mucho del trabajo que realizamos en el Congreso de Baja California, y también pudieran ser la voces del trabajo que hacemos las y los diputados que representamos a los ciudadanos del Estado, en sus casas y entre ustedes mismos. De ahí el valor de la firma de este convenio”, dijo.
En la reunión, desarrollada en el Cobach Nueva Tijuana de esta ciudad, estuvieron presentes la presidenta del Congreso, diputada Irma Martínez Manríquez; la directora general del Colegio de Bachilleres de Baja California, Arcelia Galarza Villarino; el director estatal del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado, Enrique Reyes Machado, así como el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, José Luis Kato Lizardi; la directora de Educación Media Superior del Sistema Educativo Estatal, Olga Gutiérrez Gutiérrez y el secretario de Servicios Administrativos del Poder Legislativo, Jesús García Castro.
            En su oportunidad, Galarza Villarino expresó: “Agradezco la invitación de la diputada Irma Martínez por generar oportunidades en beneficio de los jóvenes, fomentando la participación y conocimiento de la democracia. Ahora nuestros jóvenes van a poder hacer  visitas al Congreso, presenciar sesiones y conferencias. Para Cobach es un compromiso que asumimos con entusiasmo y responsabilidad, porque segura estoy que participando de forma vinculada continuaremos desarrollando grandes acciones en beneficio de nuestros bachilleres”.
            Asimismo, el director de Cecyte refirió que los “jóvenes de todos los subsistemas tendrán la oportunidad de aprender los valores democráticos que en el Congreso se practican; la posibilidad de que los estudiantes del Cecyte, Cobach y Conalep vean los debates, la discusión de los presupuestos, la discusión de los programas del Congreso; eso es realmente importante. Nosotros nos unimos a la firma del convenio con mucho gusto y con ánimo de que estos jóvenes, en esa formación integral, salgan todos unos ciudadanos hechos y derechos, pero sobre todo informados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario