miércoles, 4 de noviembre de 2015

CANANCINTRA A FAVOR DE UBER

·         Tijuana requiere un transporte público digno, eficiente, moderno y seguro.
·         “No podemos permitir que los intereses de particulares echen para atrás los esfuerzos por modernizar el transporte público, y/o mejorar el bienestar de las familias tijuanenses”: Romandia Tamayo.

Tijuana, B.C., 04 de Noviembre de 2015.- René Romandia Tamayo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Tijuana se pronunció a favor de las aplicaciones tecnológicas (UBER) que permitan la modernización y dignificación del transporte público en la ciudad.


Dijo que ante la reciente aprobación del Cabildo en pleno, respecto a las sanciones que recibirán las unidades particulares de UBER, “resulta necesario reevaluar la decisión de los regidores, ya que con esta medida sólo se está afectando a la ciudadanía”.

“Nosotros en CANACINTRA siempre hemos estado a favor de las propuestas que mejoren nuestra ciudad, y por consiguiente representen un beneficio para los ciudadanos, el tema del transporte público ha sido muy sensible para las diversas administraciones pero los tijuanenses necesitamos un transporte eficiente, seguro y moderno”, señaló.

“No podemos permitir que los intereses de particulares echen para atrás los esfuerzos por modernizar el transporte público, y/o mejorar el bienestar de las familias tijuanenses”, agregó.

Por su parte, el secretario general del Consejo de CANANCINTRA, Marcello Hinojosa Jiménez, se mostró preocupado por la resolución del pleno, en su más reciente sesión, al considerar que se trata de un retroceso en la modernización y dignificación del transporte público.

“No podemos estar atenidos a los intereses de particulares que no han podido ofrecer el servicio que la ciudadanía requiere”, indicó.

Refirió que los “monopolios” evitan el progreso ciudadano; por lo que es necesario que el Cabildo reevalúe su decisión de regularizar y sancionar el servicio de UBER.

Dijo que al igual que en el sector industrial, la clave del éxito (o competitividad) es la competencia entre proveedores de servicios.

“Como sector estamos preocupados ante esta decisión del Cabildo, consideramos que deben revisar por qué se tomó esta resolución pero sobre todo escuchar la opinión de la ciudadanía; no es presionando o limitando como se aportarán mejoras o beneficios a la comunidad”.

“Estamos echando por la borda cualquier esfuerzo que se haga por mejorar”, concluyó, Hinojosa Jiménez.

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