jueves, 1 de octubre de 2015

Invitan a la 11va. Edición del “Medio maratón Rosarito-Puerto Nuevo 2015”

Uno de los objetivos es dar a conocer el corredor turístico de Playas de Rosarito a Puerto Nuevo
Por primera vez se abrirá la categoría de Ciegos y Débiles Visuales, así como premios para los tres ganadores rosaritenses
Playas de Rosarito BC,  Septiembre de 2015.- Alrededor de mil corredores se esperan para la Onceava Edición del “Medio Maratón Rosarito-Puerto Nuevo 2015”, que se llevará a cabo el domingo 4 de octubre a partir de las 7:30 de la mañana, anunció en rueda de prensa la Regidora Rosa María Plascencia Díaz, en su carácter de Coordinadora General del evento.
Acompañada del Director de Cotuco Rosarito, Felizardo Palacios López; del Director del Instituto Municipal del Deporte (IMDER), Hugo Monroy Rubio; de la Delegada de Primo Tapia, Martha Catalina Ponce Flores; del Director de Obras Públicas, Jorge Ramos LLerenas; del Presidente de Canirac, Rosarito Castillo Ceja; y del Jefe del Sector Turístico de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Christian Fabián Preciado Arreola, la Regidora Rosa María Plascencia dio a conocer los detalles.
“Tenemos 11 años de experiencia con el medio maratón, el cual es certificado y avalado por la Federación y es un recorrido muy atractivo, ya que, uno de los objetivos de este medio maratón es dar a conocer el corredor turístico de Playas de Rosarito a Puerto Nuevo”, aseguró Plascencia Díaz.
Indicó que el Medio Maratón arrancará a las 7:30 de la mañana de la Plaza Pabellón, teniendo una distancia de 21.095 kilómetros, y la meta será en Puerto Nuevo. El costo de la inscripción es de 250 pesos por persona, pago con el cual los participantes tendrán derecho a una cena de carbohidratos que tendrá lugar un día antes en el Hotel Rosarito Beach.
“Este es un evento ya tradicional en nuestro municipio, estamos trabajando para fortalecerlo cada día más en promoción turística y mantener activa la economía de la ciudad. Es instrucción del Alcalde Silvano Abarca Macklis que se realicen y apoyen a este tipo de actividades que dan a conocer las bondades que tiene Playas de Rosarito”, puntualizó la Regidora.
Para los ganadores absolutos de ambas ramas se les entregará trofeos y premios en efectivo: 1er lugar 10 mil pesos; 2do lugar, 6 mil pesos y 3er lugar, 3 mil pesos. Las categorías que se abrirán son de: 18-24 años, 25-29 años, 30-34 años, 35-39 años, 40-44 años, 45-49 años, 50-54 años, 55-59 años, 60 + años, así como silla de Ruedas y, por primera vez, se abrirá la categoría de Ciegos y Débiles Visuales, así como premios para los tres ganadores rosaritenses.
Los participantes tendrán derecho con su pago a: Número de participante, chip para cronometraje electrónico profesional Time Track, resultados inmediatos en la meta, certificado de tiempo oficial por correo electrónico, camiseta tipo Dry-Fit, medalla conmemorativa, hidratación durante y después de la carrera, fruta: plátanos y naranjas en la meta, ruta resguardada por Policía Municipal y Federal, servicio Médico de primeros auxilios por la Cruz Roja, baños portátiles en salida y meta y guardarropa.
Para más información de este evento deportivo pueden entrar a la página oficial del evento; www.21kmrosaritopuertonuevo.com o llamar al Instituto Municipal del Deporte, 6123934.







No hay comentarios:

Publicar un comentario