La tecnología de última generación y la atención de calidad son factores que determinan la decisión de pacientes con problemas de fertilidad para atenderse en Tijuana, una gran cantidad de ellos proceden de diversas ciudades de California, de Nevada y municipios como Ensenada y Mexicali.
Así lo manifestó el director del Centro de Fertilidad del Prado, Dr. Horacio Ortega Clavero, quien indicó que lo anterior se suma el profesionalismo, los buenos resultados y el costo que es menor a diferencia de otros países.
Resaltó que en esta ciudad hay tratamientos orientados a diversos diagnósticos ya sean médicos o de alta tecnología, por eso es que Tijuana figura dentro de las ciudades del país más importantes en atención a la infertilidad.
Detalló que hay tratamientos sencillos como la inducción a la ovulación y la inseminación artificial; pero también aquellos con uso tecnológico como la fertilización in vitro y la inyección del esperma al óvulo.
Asimismo, se dan casos en los que los pacientes requieren de cirugía y se recurre a la laparoscópica, ya sea por problemas de fertilidad, dolor pélvico que se relaciona con la endometriosis o miomas, entre otras alteraciones.
Ortega Clavero explicó que previamente las parejas son evaluadas, en el caso de las mujeres se analiza el estado de las trompas de Falopio, cavidad uterina y las hormonas, por el lado del hombre se examinan el semen y los espermatozoides, con base a esto se realiza un diagnóstico.
Posteriormente los estudios principales que se llevan a cabo es el ultrasonido transvaginal, la cuantificación de hormonas y de la tiroides, por mencionar algunos, abundó.
“Vemos muchos pacientes que vienen de afuera, la facilidad que tiene Tijuana es que ofrece tecnología de punta por la ubicación en la que estamos, además por el idioma se sienten en confianza y la atención es de calidad”, apuntó el Director del Centro de Fertilidad del Prado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario