jueves, 16 de abril de 2015

DECOMISA PEP 29 KILOS DE “CRISTAL” Y DETIENE A 6 SUJETOS



·         En dos operativos distintos

TIJUANA, B.C., a Jueves 16 de Abril de 2015.- En diversos operativos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron 29 kilos de ”cristal“ y detuvieron a seis sujetos implicados en los hechos, lo cual se traduce en un nuevo golpe de la corporación al crimen organizado.

La primer detención se efectuó cuando al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calle Perla, en la colonia El Rubí, los oficiales se percataron de un vehículo Toyota Corolla, modelo 2006 y un vehículo Nissan Armada, modelo 2004, con las puertas de la cajuela abierta.

En medio de los vehículos se encontraban dos sujetos que intercambiaron un paquete de color café con características similares a las que bandas criminales utilizan para empaquetar droga.

Los elementos intervinieron a Alberto López Mendívil, de 20 años de edad, originario de San Luis Río Colorado, Sonora y a Víctor Manuel Sixtos Vázquez, de 30 años, originario de la Ciudad de México, a quienes se les pidió que entregarán el paquete el cual tenía escrita la leyenda TLN y en su interior 500 gramos de “cristal”.

Posteriormente uno de los agentes procedió a revisar la cajuela del Nissan Armada encontrando una caja de cartón con 19 paquetes los cuales contenían diversas cantidades de la misma sustancia ilícita.

Asimismo se encontraba otro sujeto al interior del vehículo Toyota Corolla al que se le pidió descender identificándose como Rubén Romero Barragán, de 36 años, originario de la Ciudad de México y al revisar el interior del automóvil se encontraron otros 7 paquetes.

En total se decomisaron  24 kilos de “cristal” y a decir de los detenidos se entregarían a una mujer quien tenía conexiones criminales en Estados Unidos, a donde supuestamente se pretendía cruzar la droga.

Otros 5 kilos de “cristal” son decomisados.

En otro operativo de la estatal preventiva al circular sobre el bulevar Gato Bronco, los efectivos de la PEP observaron a tres sujetos sospechosos que circulaban a bordo de un BMW, sin placas de circulación.

Una vez detenidos el conductor se identificó como José Alfredo Barraza, de 31 años de edad, originario de Nayarit,  a quien le pidieron descender y tras realizarle una revisión corporal le fue encontrado un envoltorio que contenía “ice“.

Los acompañantes se identificaron como Jesús Adrián Durán Solís, de 32 años, originario de Tepic, Nayarit, y Jesús Eduardo Contreras Quincoza, de 19 años de edad, originario de Los Ángeles, California.

Al revisar la cajuela del BMW encontraron un maletín que contenía en su interior 5 bolsas de plástico enumeradas las cuales contenían “cristal”, de igual forma fueron encontrados tres recipientes de plástico con la misma sustancia.

Sumando los dos resultados en 24 horas la Policía Estatal Preventiva decomiso más de 29 kilos de droga sintética.

Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario