viernes, 30 de octubre de 2015

HYUNDAI ROSARITO, FUERTE DETONACIÓN DE 2 MIL EMPLEOS: LAURA TORRES


·         Reconoce presidenta de Comisión de Desarrollo económico gestiones del gobernador del Estado por Asia, lo acompañó en la gira de funcionarios del ramo

·         También gobierno federal busca generar empleo digno para asegurar bienestar a  familias bajacalifornianas
Playas de Rosarito, miércoles 28 de octubre de 2015.-  La diputada Laura Torres Ramírez manifestó que con la instalación de la primera piedra de Hyundai Rosarito, puede hablarse de una fuerte detonación de empleo en la ciudad, por las gestiones realizadas por el gobernador del Estado en sus viajes por Asia, a quien tuvo la oportunidad de acompañar.

Esto fue señalado por la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, al asistir dicho evento que tuvo lugar en la Colonia Constitución del municipio, en donde se contó con la presencia del titular del Ejecutivo Estatal, Francisco Vega de la Madrid; autoridades federales, estales y municipales; directivos del corporativo internacional y de la empresa automotriz México; así como de empresarios locales.

Al referirse la legisladora al auge de Hyundai en Playas de Rosarito, mencionó que generará hasta 2 mil empleos de 51 mil  rosaritenses aptos para trabajar, además de las proveedurías, lo que representa el 2% del total de la población que es 100 mil,  “ese es un gran logro y sé que no ha sido fácil”.

Destacó que al acompañar al titular del Ejecutivo Estatal y funcionarios del ramo, en la Gira de Promoción Económica por Asía, se encontraron con gobernadores de otras entidades federativas, que realizaban las mismas gestiones, por lo que se dio cuenta de que el Estado, en este caso y en esta ocasión, había logrado una gran inversión para esta localidad.

“Es importante resaltar que también de parte del gobierno federal, se busca generar empleo digno para asegurar que las familias bajacalifornianas, tengan bienestar”, aseguró Laura Torres.

Subrayó que en su calidad de presidenta de dicha comisión legislativa, estará atenta a la detonación de proveedurías que viene de la mano con esta gran inversión que es Hyundai, reconociendo también el enfoque que se le ha dado a la ciencia y a la tecnología para asegurar que la inversión se mantenga en Baja California.
Sobre Rosarito, dijo que como parte de la zona metropolitana, es una entidad más pequeña que Tijuana y Tecate.

Agregó la legisladora: “sabemos que contamos con una plaza laboral joven, pero con muchas ganas de trabajar y con el mismo ánimo de superarse a sí mismo y para su familia”.

Finalmente puntualizó que como integrante de la XXI Legislatura local, cree en una sociedad justa y es por eso que las legisladoras y legisladores se han dedicado fuertemente a  hacer leyes y a trabajar para que los bajacalifornianos continúen siendo beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario