martes, 6 de octubre de 2015

ASISTE LAURA TORRES A 25 CUMBRE ANUAL DE ECONOMÍA EN SAN DIEGO

Debe impulsarse desarrollo regional con visión metropolitana, sumando esfuerzos de municipios 

conurbados en la fronteraReconoce importancia de iniciativa de EPN para elevar competitividad en la  región sur de México
Mexicali, B.C., martes 6 de octubre de 2015.- La Diputada Laura Torres Ramírez expuso ante congresistas y asambleístas, así como senadores estadounidenses y mexicanos, que debe impulsarse el desarrollo regional con visión metropolitana, sumando los esfuerzos de los municipios conurbados en la frontera, luego de asistir como invitada 25 Cumbre anual de Economía, organizada por South County Economic Development Council of San Diego. 

Esto para lograr realizar proyectos de mayor alcance y beneficio compartido, retomando los proyectos del Plan Estratégico Metropolitano (CDT-CCDER-CDTK), agregó la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, en dicha Cumbre realizada en el Estado de California, E.U.

“Convencida de esta propuesta, presenté iniciativa reforma a la Ley de Zonas Metropolitanas del Estado, para que ciudadanos y empresarios participen en la toma de decisiones de los proyectos estratégicos”, destacó la legisladora de Baja California.

En lo que se refiere a lo que debe hacer  la Ciudad de México y Washington DC, para entender el potencial de la frontera, Laura Torres consideró que deben mantenerse vínculos políticos sólidos y permanentes con la clase política de ambas capitales.

Indicó que es necesario realizar visitas constantes a las Cámaras de Diputados y de Senadores, así como a las principales dependencias de gobierno, “donde podamos impulsar los proyectos gestionados con recursos federales”.

La legisladora de Playas de Rosarito, opinó que es importante crear una agenda común en la Zona Cali-Baja, para impulsarla conjuntamente ante los gobiernos de ambos países.

Puntualizó que entre las propuestas de Cali-Baja, para incrementar la competitividad de la región, destacan la de una frontera inteligente que permita agilizar los cruces fronterizos, tanto de personas como de mercancías, así como el fortalecimiento a la formación del capital humano, pues la especialización y alta capacitación técnica de nuestra gente en las áreas donde ya tenemos vocación productiva, representa un valor agregado que alienta la llegada de nuevas inversiones, lo que se traduce en más empleos de calidad para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario