Tras el Tercer Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el Centro Empresarial de Tijuana (CET) señaló que aunque las cifras mencionadas parecen alentadoras, la realidad que vive nuestro Estado se ve distante a los datos mencionados por el Ejecutivo.
El presidente de Coparmex Tijuana, Lic. Gustavo Fernández De León, comentó que aunque el Estado sigue sufriendo las consecuencias de la Reforma Fiscal, ve con optimismo el que no se establezcan aumentos o nuevos impuestos y que se preserve la estabilidad macroeconómica, tanto para el déficit fiscal, como el gasto.
“Seguiremos insistiendo en regresar el IVA al 11% o a un porcentaje más bajo que haga a nuestra región verdaderamente competitiva. De igual manera, estaremos impulsando que nuestro Estado sea considerado dentro de las Zonas Económicas Especiales mencionadas por el Ejecutivo”, reiteró.
Respecto al tema de seguridad, indicó que aunque en algunas zonas de la República Mexicana hayan disminuido los índices de homicidios y secuestros, la percepción ciudadana es que los hechos delictivos en la entidad se están tornando más violentos.
En otro tema, mencionó que Coparmex Tijuana ha sido gran impulsor en mejorar la calidad de educación en nuestro Estado, principalmente en la enseñanza del idioma inglés, por lo que se estará vigilando que el Programa Nacional de Inglés para Educación Básica, esté alineado con el programa recién propuesto por el Secretario de Educación de Baja California.
“En materia de educación seguimos en los últimos lugares a nivel internacional, por lo que es necesario elevar el nivel de competencias de nuestros alumnos para que puedan adquirir las actitudes, conocimientos y habilidades para enfrentar al mundo global”, expresó Fernández de León.
Asimismo, reiteró que Coparmex Tijuana ha impulsado la Reforma Educativa, por lo que es necesario trabajar en conjunto con maestros, sociedad civil y autoridades para mejorar la calidad de la educación.
El Presidente del Centro Empresarial, puntualizó que estarán atentos en la implementación de las 10 acciones mencionadas por el Ejecutivo, para trabajar en conjunto y que apoyen en el crecimiento de nuestro Estado y de la sociedad en general.
“Coincidimos en que se debe trabajar, a través de las instituciones y fortaleciendo nuestra democracia y la participación ciudadana, para que no sólo nuestra región, sino el país en general, se potencialicen los proyectos con impacto social y que fortalezcan la economía”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario