sábado, 19 de septiembre de 2015

TOMA PROTESTA ERIKA SANTANA COMO PRESIDENTA DE LA BARRA DE ABOGADAS


Con el compromiso de pugnar por un Código de Derecho Familiar de acuerdo a las necesidades de Baja California, la Lic. Ana Erika Santana González tomó protesta como Presidenta de la Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco A.C.” periodo 2015-2017.
Durante la ceremonia expresó que además del Código de Derecho Familiar, impulsará la colegiación del gremio y velará por los derechos de las mujeres, de la familia y desprotegidos.
Con las instituciones educativas buscará reforzar los temas de ética y civismo con el propósito de unificar criterios y formar una mejor ciudadanía, “si no inculcamos valores a nuestros hijos la sociedad tendrá delincuencia más tarde”, indicó.
“Sabemos que no podemos solamente señalar los errores de nuestro gobierno, tenemos la obligación como familia, profesionistas, grupos y asociaciones de coadyuvar en la prevención de la violencia”, subrayó.
De igual manera, anunció el compromiso con las cámaras de comercio para coadyuvar en materia de arbitraje comercial, proyecto que se presentará próximamente a nivel estatal y en coordinación con cámaras internacionales, éste busca bajar el volumen de asuntos en los juzgados.
Al término de su discurso, la Lic. Ana Erika Santana González agradeció y reconoció la labor de su antecesora la Lic. Maritza Nava Meléndez; mientras que la nueva Mesa Directiva quedó conformada por la vicepresidenta, Lic. Mirna Dolores Cosio Hernández, secretaria General, Lic. Julia Elena Muñoz Mérida, tesorera, Lic. Juana Rosa Cisneros Aréchiga.
Secretaria de Relaciones Públicas, Lic. Rosa Guadalupe Arenas, secretaria de Prensa y Difusión, Lic. Idalia Anaid Gómez Martínez, secretaria de Actas, Lic. Teresa Rubio Barco.
 
Secretaria de Organización de Eventos, Lic. Martha Malett Méndez, secretaria de Arte y Cultura, Lic. Gloria Estrada Corbalá, secretaria de Actualización Profesional, Lic. Elma Bugarin Cortéz y la secretaria de Asistencia Social, Lic. María del Socorro Castañeda.
Durante el evento se contó con la presencia de representantes de gobierno, legisladores y académicos, entre ellos el reconocido jurista Dr. Julián Güitrón Fuentevilla, presidente del Tribunal Universitario de la UNAM, quien ofreció la conferencia magistral “Últimas sentencias emitidas por la SCJN en materia de derecho familiar”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario