sábado, 19 de septiembre de 2015

Hoy te voy a contar…

Mediante encuestas definirán candidatos en el PRI
Último adiós a mamá de Trasviña, murió a los 101 años
 
Raúl García Salguero
 
Mediante encuestas definirán candidatos en el PRI
 
Aunque no me lo creas, pero se confirma en el PRI lo que ya era un secreto a voces, que aún no hay nada escrito en las preferencias para elegir candidatos a la alcaldía, y que se mantiene un acuerdo que se tomó en las altas esferas del partido a principios de este año, donde acordaron mediante encuestas definir candidatos, y que tendrán más posibilidades los que mejor posicionados estén en la sociedad y que aseguren votos al interior y exterior del organismo político.
Por lo anterior, se entiende como los hasta ahora pretensos David Saúl Guakil, René Mendívil, Carlos Barboza y María del Carmen López Segura buscan estar en los medios de comunicación a cómo dé lugar.

A Guakil, desde que estaba en Economía se sabía de su aspiración, y siempre busco, pero con poco éxito, estar en buenos términos con la prensa, mas en este renglón le ha ayudado mucho Carlos Murguía, aunque sigue distante y sin una relación clara, y ahora que dejó la delegación federal ha estado pisando fuerte con la Fundación Susana Guakil, por la superación de las mujeres y los jóvenes.

Así que carteleras, Facebook y otras redes sociales son utilizadas por el ex presidente de la Canaco, exregidor, exdiputado, exalcalde suplente y exsecretario de Desarrollo Social, quiere posicionamiento para alcanzar la candidatura, pero no se ve en una convención municipal pidiendo el voto; la dirigencia nacional tiene mano.

Por la misma vía de las fundaciones, Carlos Barboza fue el primero en incursionar en las carteleras espectáculos, y para ello confeccionó un traje a su medida, se promociona como “presidente” de la Fundación por la Paz, y apoyando la democracia, la tolerancia, y se ve hasta un poco desesperado, pues a diferencia de René Mendívil y Guakil, no está en la función pública y tiene pocos reflectores.

Por el lado de René Mendívil, la coordinación de los diputados en el Congreso local le da para salir un día sí, dos días no, sale por todos lados y trae una intensa actividad y presencia en redes sociales, pero al igual que los anteriores suspirantes por la alcaldía, se apuestan mucho a los nuevas tecnologías pero olvidan el contacto cara a cara con los periodistas.

La que con mucho ingenio pero poca habilidad para relacionarse con los medios, la ex diputada federal Carmen López Segura presentó un libro que dejó mucho que desear, logró atraer los reflectores, pero aún se le ve lejos de poder cumplir su sueño de administrar al Gobierno de Tijuana, eso sí, entre los exlegisladores fue la de mejor imagen, junto con Mayra Robles, de Rosarito.

A los cuatro, Guakil, Barbosa, Mendívil y Segura, desde mi punto de vista, siguen sin estar a la altura de lo que se requiere para un aspirante a la alcaldía de la cuarta ciudad más importante del país, y cargo que será la cereza del pastel de las elecciones del 2016, así que no descarten a Marco Corona y a Mario Escobedo, que están esperando un choque de trenes y ser beneficiados por las cúpulas del poder, no hay que descartar a ninguno de estos seis personajes.
 
Último adiós a mamá de Trasviña, murió a los 101 años
 
De luto está la familia Trasvina Pérez y Trasviña Durazo, pues la mamá de don Manuel Trasviña murió a los 100 años 11 meses, y la tarde del viernes fue despedida con una misa en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, a la que asistieron más de 500 personas.

Teresita Pérez viuda de Trasviña, en vida fue madre de Manuel Trasviña, ex delgado de La Mesa y uno de los más importantes políticos y líderes de la burocracia en esta frontera, que de la mano del PRI y con sus buenos oficios, logró varios cargos de representación municipal y en la administración municipal.

Los esposos Manuel Trasviña Urbalejo y doña María Teresa Pérez llegaron a Tijuana en 1944, en compañía de sus hijos Manuel, Pedro y María Teresa, ellos cambiaron su residencia de Hermosillo a la ciudad de Tijuana, Baja California, cuando sus hijos tenían menos de 10 años de edad.

A la abogada y chef Claudia Trasviña y la contadora Rosita Trasviña, así como a don Manuel y doña Tere Durazo y a toda la familia, les deseamos pronta resignación de tan dolorosa partida y vaya también un agradecimiento al doctor Carrillo y a Tomás Acosta, que siempre estuvieron pendientes de los preparativos de la misa, como auxiliares del párroco y presbítero Eduardo Ramos, que coordina todas las actividades en la iglesia de Guadalupe de La Mesa, un gran amigo de don Manuel.

Por hoy, ya les conté, pásela bien, y si me leyó, muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario