sábado, 26 de septiembre de 2015

Reaparece Salvador Salinas con triunfo


Salvador Salinas fue el máximo triunfador de la séptima fecha del Serial Atlético Delegacional, que la mañana sabatina se corrió en la demarcación La Presa Este.

Para ser tan lejos del centro de la ciudad, magnífica la participación de corredores y corredoras, aprovechando las gestiones del delegado, Josè Domingo Vigil López, quien proporcionó  transporte desde tres puntos, para imponer nuevo récord..

Durante el recorrido, Salinas pronto se fue adelante, seguido muy de cerca por Josué Domínguez, líder de la clasificación general individual y Erick Guillén, jovencito que hizo muy buena carrera.

Todavía no completaban el segundo kilómetro y Salinas, triunfador de la primera fecha del serial, en Otay Centenario, se escapó y poco a poco fue alargando la diferencia con sus oponentes en esta difícil ruta.

Salinas tuvo un registro de 18´25”, superando el 19´14” de Erick Guillén, que cerró fuerte, con 19´30” de Josué Domínguez, quien conservó el sitio de honor de la clasificación.

La cuarta posición fue reclamada por Óscar Castro, con 19´31”; sobre el 19´32” de Víctor Guillén y 19´33” de Jesús Lomelí.

Para Erick Ortiz fue la séptima posición, con 20´19”, con 20´21” de Macedonio Marciano, 20´41” de Juan Carlos Rodríguez y 21´45” de Rigoberto Sotelo.

Daniel Iglesias, ahora en San Diego Red, repitió como triunfador en la categoría de Prensa, teniendo que apretar desde el principio, ya que llegó tarde y tuvo que alcanzar al grupo.

Fue seguido por Germán Rodríguez, de Yo También Corro en Tijuana, perdiendo por ausencia Marco Angulo, de Zeta, que se fue a jugar béisbol y Christian Espinosa Álvarez, del diario regional, no se pudo quitar el mandil.

En la categoría de súper atletas, los especiales, Josè González, Pepito, fue el mejor, seguido por Francisco Fajardo, quien se llevó carretadas de aplausos al cruzar la meta.

La ceremonia de premiación la encabezó el jefe de la demarcación, José Domingo Vigil López, contento por la respuesta de los atletas, además de haber cumplido con la encomienda del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, de que la actividad física y el deporte llegue a todos los rincones de Tijuana, incluso los màs alejados.

Lo acompañaron el director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Komar Rivera Fernández, principal nervio motor en la organización del serial, que coordina Alberto Andrade Nava, Luis Eduardo Cantúa, secretario de la delegación y el coordinador deportivo, Juan Villalvazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario