Tijuana B. C., a martes 1 de abril del 2014.- Para apoyar a la economía familiar de personas que realmente lo necesitan, la Diputada del Partido Nueva Alianza (PANAL), Irma Martínez Manríquez, entregó 258 vales para uniformes escolares de pre escolar, primaria y secundaria, así como 184 paquetes de techumbre para casas, evento que se realizó el pasado martes en el Parque de las Aguas de la colonia Villa Fontana.
La Legisladora, quien preside la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, manifestó que: “La educación es la mejor herencia que los padres de familia pueden dejar a sus hijos, porque les ayuda a tomar mejores decisiones que los forjen a un futuro que les permitan vivir mejor, así que la dedicación, la constancia y perseverancia harán de los niños y jóvenes, los técnicos, profesionistas y gobernantes del mañana”.
A este respecto, la profesora Martínez Manríquez enfatizó que hay muchas familias de escasos recursos que no tienen un buen techo donde vivir, por lo que se dio a la tarea de entregar paquetes de techumbres a las personas que realmente lo necesitaban, recalcando que su principal objetivo es trabajar de manera conjunta con autoridades federales, estatales y municipales, para lograr el desarrollo y progreso de las colonias que integran el Distrito XIII.
Irma Martínez destacó que los uniformes y los materiales de construcción fueron gestionados a través del Módulo de Atención Ciudadana ubicado en el Centro Comercial FEMCO del fraccionamiento Mariano Matamoros.
Acompañando en el evento estuvo presente la Diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Rosalba López Regalado, quien felicitó a su homóloga por las acciones realizadas para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Distrito; así también, la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas en el Ayuntamiento de Tijuana,Regidora Irma Salgado González, destacó acerca de la labor de Martínez Manríquez para lograr cubrir las necesidades más apremiantes de la población de la demarcación que representa.
En el evento se instalaron módulos de atención ciudadana, con personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT); Seguro Popular y Secretaria de Desarrollo Social, quienes ofrecieron asesorías y registros a los programas institucionales de beneficio a la comunidad.
Uno de los vecinos del Distrito dijo que: "este material nos servirá para tener reforzados los techos de las casas de la próxima temporada de lluvias, así que Irma Martínez no solo nos está apoyando con el material, si no también cuida de nosotros, de las personas que verdaderamente lo necesitamos”.
Cabe mencionar que los certificados canjeables de 750 pesos por beneficiado entregados en este evento, se suman a los 271 ya entregados por Martínez Manríquez en meses pasados; también que los criterios para recibir el apoyo tanto en uniformes como en material, se comprobaron realizando visitas personales y el estudio socioeconómico correspondiente; cada paquete consistió en tres rollos de papel arenado, uno de felpa, una cubeta de brea y un kilo de tachuelas, material que cubre 30 metros cuadrados aproximadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario