lunes, 14 de septiembre de 2015

Inauguran “Estancia de Respiro” para personas con autismo


14 de septiembre de 2015.- Directivos del  Centro Interdisciplinario de Atención al Autismo, inauguraron el programa piloto “Estancia de Respiro”, en el que ofrecerán cuidados temporales para personas con esta condición y en ese lapso sus familiares puedan hacer otras cosas.

Durante la ceremonia de inauguración, el presidente de la Asociación ProAutismo, Sebastián Lanz Paredes, explicó que se trata del primer proyecto de su tipo en México, cuyo  propósito es mejorar la calidad de vida de las familias de personas con autismo permitiéndoles la posibilidad de hospedar a su ser querido por unas horas o una noche para que ellos puedan descansar o disfrutar un momento de ocio.

“El cuidado prolongado de una persona en condición de dependencia consume tiempo, genera estrés y limita seriamente la vida social de los involucrados, por lo que poder disponer de tiempo personal resulta esencial para aliviar la presión familiar y esto a su vez contribuye a mantener un entorno más sano y agradable en el hogar”, expresó.

En ese sentido, detalló que la Estancia de Respiro es una villa acondicionada con seis recámaras para recibir hasta a ocho personas con autismo; su planta alta cuenta con espacios para realizar talleres de manualidades, juegos y actividades físicas.

En ella se podrán recibir a niños (desde los cuatro años de edad), adolescentes y adultos con autismo durante las noches de los viernes, sábados y domingos por un número de horas determinado por las necesidades de cada familia, abundó.

Lanz Paredes precisó que el servicio será provisto por psicólogos y enfermeros especializados en atención para personas con esta condición, mientras que el personal se encargará de organizar actividades de esparcimiento para los huéspedes, de alimentarlos y en caso de que lo requieran, administrarles algún medicamento.

Destacó que el espacio también cuenta con cámaras de seguridad con acceso a imágenes en tiempo real por internet, por lo que  la familia podrá partir tranquila sabiendo, no solo que su familiar está en buenas manos, sino también que podrá monitorearlo a distancia.

Para solicitar los servicios de la Estancia de Respiro, la familia deberá ponerse en contacto con dos semanas de anticipación al número 680-75-97 ó mediante la página de Facebook a nombre de Proautismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario