lunes, 14 de septiembre de 2015

ESPERAN RECOLECTAR DOS TONELADAS DE ALIMENTO EN FORO“MUJER PYME”




Alrededor de dos toneladas de alimento esperan recolectar en los trabajos del Foro Mujer Pyme Internacional que se llevará a cabo del 24 al 26 de septiembre en el BIT Center, mismo que se donará al DIF Municipal para que a su vez lo distribuya en los centros de atención que hay en la ciudad,

La directora general de Mujer Pyme A.C., Liliana Castellanos, comentó que se espera una asistencia de más de tres mil 500 personas que para ingresar a las actividades solo tendrán que llevar un kilo de algún producto alimenticio  no perecedero.

“Nuestro evento es socialmente responsable pues desde hace cuatro años que nos dimos a la tarea de acercar herramientas de apoyo a la mujer emprendedora, también buscamos la forma de ayudar a los grupos más vulnerables de la ciudad que atiende el DIF Municipal”, expresó.

   Explicó que Mujer Pyme tiene tres objetivos; el Desarrollo Empresarias, brindándoles las herramientas y habilidades a las emprendedoras para crecer en temas de finanzas, economía, planeación y modelo de negocios, entre otros; además, la Vinculación de Negocios y la Responsabilidad Social, motivando en todo momento hacia la Innovación y Globalización.

   Uno de los ejes rectores de este año es “Capital y Financiamiento”, por lo que las actividades estarán enfocadas a darle visibilidad a estas oportunidades acercando a las emprendedoras hacia los fondos de inversión público-privada, incluso en algunos casos con recursos a fondo perdido.

   Entre las conferencistas invitadas de esta Cuarta Edición se encuentra Ana María Olabuenaga, catalogada como una de las 50 mujeres más poderosas de México según FORBES, con el tema “Cómo seducir a una mujer en 30 segundos- Marketing Efectivo” así como, Adriana Tortajada, directora de Emprendedores y Financiamiento del Inadem para presentar los fondos disponibles de la dependencia. 



Claudio Robertson platicará sobre los fondos privados, capital y financiamiento, además la comunicóloga Claudia Franco presentará cómo vender correctamente las ideas y proyectos de negocios, asimismo se realizará un panel de emprendedoras de la región y de Estados Unidos donde compartirán sus experiencias.

Por su parte, la coordinadora general del evento, Edna Patricia Hernández, detalló que dentro de las novedades de este año es que se convocará durante tres días a las emprendedoras de la región Cali-Baja, a encuentros de negocios y a la exposición de varias áreas en un  total de 60 stands.

 Además dijo que se tendrá un Show Room de Franquicias y Negocios de Baja Inversión, en donde se impulsará a emprender a través de modelos probados, que dan acompañamiento a la emprendedora para elevar su porcentaje de éxito, las opciones que se expondrán tendrán la posibilidad de ser apoyadas con los fondos disponibles que dan varias instituciones.

En el último día de actividades se llevará a cabo un levantamiento real de capital con Mujeres Inversionistas estilo “Shark Tank”, coordinado en conjunto con Ángel Ventures México y se capacitará a las asistentes sobre cómo hacer una presentación ante un inversionista, además de cómo manejar un fondo de inversión.

Patricia Hernández agregó que se trabaja muy de cerca con los fondos que ofrecen el Ayuntamiento, Estado, la Secretaría de Economía como el “Crédito Joven” en conjunto con Nacional Financiera, con ésta última se mantiene un convenio para apoyar a las mujeres emprendedoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario