jueves, 24 de septiembre de 2015

EFECTÚA SSPE “OPERATIVO MOCHILA” EN CONALEP




·         Con apoyo de la Unidad K9 de la PEP

MEXICALI, B.C., a 23 de Septiembre de 2015.-  Un total de 100 estudiantes de  la preparatoria CONALEP plantel Mexicali I, ubicado en el ejido Puebla fueron beneficiados con el denominado “Operativo Mochila”, implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en acciones enfocadas a fomentar la prevención del delito en centros escolares.

El “Operativo Mochila” derivó de una reunión que autoridades de la institución educativa sostuvieron con la SSPE para realizar esta actividad con los estudiantes del plantel que les permita estudiar en un entorno seguro.

Se contó con la participación de la Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal especializado del Centro de Prevención del Delito, quienes antes de iniciar solicitaron a los estudiantes que sacaran de sus mochilas perfumes, celulares u otros artefactos electrónicos que pudieran distraer al agente canino.

De igual forma se impartieron pláticas sobre cómo utilizar correctamente el número de emergencias 066 y denuncia anónima 089 en caso de detectar situaciones sospechosas en las inmediaciones del plantel.

Durante el operativo se explicó a los estudiantes el motivo de llevar a cabo estas acciones con las cuales se busca detectar alguna sustancia ilícita o artefacto que pudiera ponerlos en peligro.

Al finalizar se expuso el resultado del “Operativo Mochila” como favorable ya que no se encontró nada ilícito en las aulas educativas.

Estas acciones son enfocadas para el bienestar estudiantil, por lo que la SSPE seguirá con la implementación de este tipo de actividades en los centros escolares de Mexicali y el resto del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario