jueves, 24 de septiembre de 2015

RUMBO A INSTALACIÓN DEL 2DO. PARLAMENTO DE LA JUVENTUD BC



  • Comité Organizador que preside diputada Miriam Ayón realiza foro en Tecate para elegir a 25 legisladores juveniles y a igual número de suplentes

  • Los 50 finalistas expusieron oralmente las propuestas contenidas en sus ensayos legislativos


Tecate, B.C., miércoles 23 de septiembre de 2015.- El Comité Organizador del 2do. Parlamento de la Juventud que preside la diputada Miriam Josefina Ayón Castro eligió las mejores 25 propuestas legislativas, luego de que los jóvenes participantes las expusieran de manera verbal, en un foro que tuvo lugar en la ciudad de Tecate.

De esta forma, fueron seleccionados entre los 50 trabajos finalistas, los 25 legisladores juveniles propietarios e igual número de suplentes, en el Foro Estatal de Exposición de Ensayos Legislativos, celebrado en el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tecate, este miércoles.

En dicho evento,  los  participantes expusieron oralmente durante 3 minutos, las virtudes y argumentos de las propuestas contenidas en sus respectivos ensayos legislativos. 

Los aspirantes a integrar el 2do. Parlamento de la Juventud de Baja California fueron un total de 100 participantes, siendo seleccionados por el Comité Organizador el pasado 18 de septiembre los 50 finalistas que avanzaron hacia esta fase del foro estatal, establecido en la convocatoria.

Cabe señalar que la conducción del desahogo del mismo, estuvo en manos del personal del Instituto Estatal Electoral, quien funge como Asesor Técnico del Comité Organizador. 

Según lo establecido en las bases de la Convocatoria, los integrantes de dicho  Comité son: los 5 Diputados integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado: los 5 Directores de los Institutos Municipales de la Juventud; el Director del Instituto Estatal de la Juventud;  un Representante de la Secretaría de Educación del Estado y un Representante Académico de la UABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario