jueves, 24 de septiembre de 2015

AYUNTAMIENTO REFUERZA RED PLUVIAL EN LA AVENIDA LÓPEZ PORTILLO



·         El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, inauguró la reconstrucción de la Avenida José López Portillo Poniente, realizada con una inversión de 33 millones 425 mil pesos, en beneficio de 50 mil residentes 

Tijuana, B. C., 23 de septiembre de 2015.- Mantener las vialidades de la ciudad en óptimas condiciones, es uno de los objetivos de la reconstrucción que el Ayuntamiento realizó en la Avenida José López Portillo Poniente, ubicada en Otay Centenario, que incluyó la instalación de un pluvial para prevenir deslaves y encharcamientos en la próxima temporada de lluvias.

Durante la inauguración, el alcalde Jorge Astiazarán agradeció el esfuerzo de los residentes por solicitar este tipo de obras, ya que de esta forma se mejora la movilidad de conductores y peatones en el tramo que comprenden los bulevares Alberto Limón Padilla a Bellas Artes.

“La pavimentación con concreto hidráulico se realizó en 800 metros lineales, sin embargo, las cuadrillas de trabajo también instalaron un canal pluvial de 490 metros, que servirá para evitar inundaciones en la vialidad cuando se presenten lluvias. Cabe señalar que estas acciones se realizaron con un presupuesto de 33 millones 425 mil pesos, provenientes del Programa de Desarrollo Regional”, indicó el primer edil.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), informó que fueron atendidos más de 11 mil 800 metros cuadrados durante la colocación de concreto, además, se realizó la construcción de banquetas, acotamientos e instalación de señalamiento vial.

En total, el proyecto de urbanización está destinado en beneficio directo de 50 mil vecinos y comerciantes instalados en la Delegación Otay Centenario.

Al evento también acudieron el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; el titular de SDUE, Roberto Sánchez Martínez; la encargada de Despacho de la Demarcación, Miriam Merino; así como líderes de comités vecinales y residentes beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario