jueves, 24 de septiembre de 2015

COMO MIEMBRO HONORARIO, JORGE ASTIAZARÁN INICIA TRABAJOS CON LA CÁMARA DE COMERCIO DE SAN DIEGO


  
·         En la sesión de dicho organismo celebrada este día, el alcalde Jorge Astiazarán invitó a sus integrantes a trabajar en el desarrollo de la industria manufacturera binacional y a promover las bondades económicas de la Mega-Región a nivel mundial
·         Entre los temas que el Ayuntamiento de Tijuana y la Cámara Regional de Comercio de San Diego trabajarán, destacan la cadena de proveeduría, la agilización de los cruces y el turismo binacional 


San Diego, CA., 24 de septiembre de 2015.- Esta mañana, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, acudió a la primera sesión en la que participa la ciudad de Tijuana como parte del Consejo de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, en donde reiteró el compromiso del Ayuntamiento por colaborar en el desarrollo de la industria y la promoción económica de ambas localidades.

En el evento -realizado en University Club Atop Symphony Towers-, el alcalde Jorge Astiazarán agradeció a los miembros de la cámara por formalizar la inclusión de Tijuana el pasado mes de agosto, ya que de esta forma se suman esfuerzos para impulsar la competitividad de la Mega Región Tijuana-San Diego.

“La relación de esta organización con el gobierno de la ciudad es una muestra del trabajo que debemos mantener, en donde se incluya una agenda binacional con temas como crecimiento de negocios y empresas, infraestructura fronteriza y seguridad. Tenemos que trabajar en equipo y tener presente que el reto para ambas localidades es el mismo, promover la iniciativa privada a nivel internacional”, expuso el primer edil.

En el encuentro, se trataron diversos temas de interés binacional, entre los que destacan la cadena de proveeduría, el turismo en ambos lados de la frontera y el trabajo de ambos países para lograr cruces fronterizos más ágiles.

Por su parte, el presidente de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, Jerry Sanders, reconoció el trabajo del alcalde al participar en el desarrollo de proyectos binacionales, que dan soporte a las actividades de la institución, beneficiando a la Región Tijuana-San Diego.

“Sabemos que el presidente municipal colabora con el alcalde Kevin Faulconer para avanzar y dar continuidad a iniciativas que propician el crecimiento comercial y la industria manufacturera. Invitamos a recorrer en los próximos meses plantas instaladas en San Diego, de la misma forma que se ha hecho con Tijuana; la idea es que analicemos nuestras fortalezas como región”, mencionó Jerry Sanders.

A la sesión también acudieron el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante; la coordinadora de Asuntos Binacionales, Vivian Salazar Aguirre; el presidente de la Corporación Regional de Desarrollo Económico de San Diego, Mark Cafferty; así como integrantes de la cámara, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario