- Como parte de los trabajos de prevención del delito
MEXICALI, B.C., a 8 de Agosto de 2015.- Derivado del esquema de prevención del delito que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) implementa con residentes de la colonia Progreso, se llevó a cabo una feria de servicios donde 200 personas fueron beneficiadas con diferentes programas que ofrecen dependencias de Gobierno de Baja California.
El Director del Centro de Prevención del Delito, Armando Mora Flores, mencionó que la SSPE en un periodo de un mes ha aplicado diversos programas como recuperación de espacios públicos, pláticas preventivas, operativos mochila y en esta ocasión diversos servicios públicos.
“Las dependencias que nos acompañaron en esta feria de servicios fueron Seguro Popular, Sector Salud, DIF Estatal, Comisión de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), Centro Antirrábico de Mexicali, entre otras“, agregó Mora Flores.
Destacó que la feria de servicios se llevó a cabo en el parque público ubicado sobre la avenida Carlos Moreno, el cual días antes fue rehabilitado ya que se encontraba con maleza y escombro, dañado por grafiti y posteriormente fue entregado a los ciudadanos para tener un espacio seguro de esparcimiento familiar.
El funcionario estatal señaló que por parte de la SSPE se ofreció el servicio de entrega de carta de antecedentes penales, recepción de denuncias anónimas, entrega de información de convocatoria para formarse como policía en el Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP), así como atención a la ciudadanía por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
“Con estas acciones se refuerza el vínculo entre sociedad y Gobierno, logrando contar con comunidades seguras libres de acciones de violencia y delincuencia”, finalizó Mora Flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario