martes, 18 de agosto de 2015

DEPENDENCIAS FEDERALES INCINERAN MÁS DE 70 TONELADAS DE DROGA EN TIJUANA



·         El alcalde Jorge Astiazarán reconoció el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, para combatir la delincuencia y los delitos en contra de la salud


Tijuana, B. C., 18 de agosto de 2015.- Este día, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, acudió al Evento Magno de Incineración de Narcóticos realizado de forma simultánea en ocho estados de la República, en el cual se quemaron alrededor de 70 toneladas de droga decomisada en el estado de Baja California.

En el evento -llevado a cabo en el 28 Batallón de Infantería-, el alcalde Jorge Astiazarán reconoció el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, y su esfuerzo por garantizar el bienestar de los tijuanenses a través de operativos para retirar de las calles sustancias nocivas para la salud.

Por su parte, la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, aseguró que los esfuerzos que realiza el Gobierno de la República en el combate a la delincuencia, se ven complementados con la participación de cada institución de seguridad, así como por la intervención de la sociedad.

“Hoy se acredita el compromiso, valor y tenacidad de los soldados, marinos y policías que en cumplimiento de su deber actúan consistentemente contra quienes infringen la Ley en materia de delitos que afectan la salud”, señaló la funcionaria.

Además de manera simultánea, en los estados de Sonora, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Yucatán y Chiapas se destruyeron más de 60 toneladas de narcóticos, dando un total de 134 toneladas en todo el país.

Al evento asistieron el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda; el Secretario de la Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz; el gobernador del Estado de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; la procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva; entre otros funcionarios de los tres órdenes de gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario