domingo, 24 de mayo de 2015

QUEDA LIBRE EL SUPUESTO ASESINO DEL OFICIAL JAUREGUI RUBALCABA AL DEMOSTRA SU INOCENCIA EL LICENCIADO GABRIEL GONZALEZ CELESTINO.

QUEDA LIBRE EL SUPUESTO ASESINO DEL OFICIAL JAUREGUI RUBALCABA AL DEMOSTRA SU INOCENCIA EL LICENCIADO GABRIEL GONZALEZ CELESTINO.
·    
     
        ·         Presuntamente la culpable del homicidio y autora intelectual fue la esposa del occiso, con la ayuda de su amante.
·  
                 De nueva cuenta el licenciado Gabriel González Celestino triunfa en contra de la maldad y la injusticia.
· 
                 De última hora el Lic. Gabriel González, dio a conocer que ya se interpuso la denuncia de los malos servidores públicos, con el número de expediente 3311/2015/206/AP

TIJUANA. B.C.- El día de ayer Sabado por la tarde el juez séptimo de lo penal, Lic. Rodolfo Lira Pedrin, dio a conocer la absoluta libertad al detenido Hugo Alfonso Hernández Flores, quien contaba con el señalamiento de portar droga al momento de su detención además de señalarlo como el presunto homicida del oficial Gualberto Jáuregui Rubalcaba, echando por tierras todos los argumentos que los oficiales; Pablo Quiroz Hernández y Julio Cesar Oliva Rangel.

Cabe señalar que el detenido fue detenido a pocas hora de haber sido asesinado el agente Gualberto Jáuregui Rubalcaba, manifestando los oficiales quienes lo detuvieron; que miraron al ahora liberado Hugo Alfonso Hernández  Flores, tirando basura en la calle por lo que lo detuvieron para hacerle la revisión precautoria, hallándole un frasco con aproximadamente 15 globos recibiendo la declaración de Hernández Flores que él era el autor del homicidio del elemento policiaco.

En la entrevista que nos concedió a Notilibre Tijuana Hugo Alfonso Hernández Flores comento; “yo me encontraba en la casa de mi novia durmiendo, cuando aproximadamente las 08:00 de la mañana entraron de manera sorpresiva unos policías municipales y me detuvieron ahí en el interior sin decirme nada y haciendo a un lado a mi novia, después comenta que lo aventaron desde el segundo piso de donde él se encontraba, lastimándose la rodilla al caer, posteriormente  fue trasladado sin decirle nada hasta donde supuestamente hallaron el arma homicida”, menciona que estando en la cárcel comenzó a recibir los golpes y toques eléctricos en diferentes parte de su cuerpo y que después lo cubrieron con bolsa de plástico para asfixiarlo, esto con el fin de que se echara la culpa del homicidio de una persona a quien no conocía.

El licenciado Gabriel González Celestino declaro que desde que fue detenido el joven Hugo Alfonso Hernández Flores, la familia busco al consejo ciudadano de procuración de justicia que ellos representan, para solicitar su apoyo ya que son una familia de escasos recursos y al ver su situación en la que fue detenido, comenzaron a reunir los elementos necesarios para presentarlo ante el juez y lograr la libertad de dicha persona.

Señalo González Celestino que, “Una vez más se logra un éxito rotundo en este trabajo debido al mal proceder de las policías municipales, ya que aun sabiendo que los verdaderos asesinos ya se encontraban detenido, aun así quisieron fabricar un chivo expiatorio con el objetivo de encubrir a la esposa del hoy occiso quien fue la autora material de este hecho y a su amante quien fue quien disparo en contra del oficial Jáuregui  Rubalcaba y se encuentran confesos, echando por tierra el parte informativo de los elementos policiacos quienes detuvieron al joven Hernández Flores”.

Con esto se demuestra una vez más  de cómo es fácil fabricar delitos y culpables para tapar muchos de los casos que suceden en la ciudad, siendo en muchas ocasiones los agentes policiacos quienes participan en estos casos de fabricación de culpable mediante la tortura física.

El abogado penalista Gabriel González, agrego que se trasladarían para levantar una denuncia penal en contra de los elementos policiacos Pablo Quiroz Hernández, Julio Cesar Oliva Rangel y el juez municipal Marco Antonio Martin Armenta y  quienes resulten responsables, por los delitos de tortura física, abuso de autoridad, falsedad de declaraciones ante las autoridades, coalición de servidores públicos, quedando abierto el expediente por la privación que cometieron al ahora liberado Hernández Flores.

Además agrego el jurista que el homenaje que se llevó a cabo para el oficial Gualberto Jáuregui Rubalcaba, era inmerecido debido a que el oficial no murió en cumplimiento del deber, toda vez que el apenas iba saliendo de su hogar, y que su muerte no se debió a causa del trabajo sino a cuestiones sentimentales y por cuestión de los tres seguros de vida que tenía por la cantidad de un millón de pesos cada uno, se respeta y se entiende –comento-  que es doloroso el caso de perder a un compañero de trabajo, pero es más entendible cuando cae en cumplimiento de su deber ya sea en un caso de detención o de enfrentamiento contra delincuentes, pero en este caso recalca, fue cuestión personal y sentimental, finalizo el licenciado Gabriel González Celestino.

De última hora el abogado penalista González Celestino, dio a conocer que el día de hoy Domingo 24 de mayo presento la denuncia en contra de los agentes policiacos y del Juez Municipal por los delitos ya mencionados, con el número de expediente 3311/2015/206/AP.

Por último y para finalizar la entrevista, González Celestino manifestó que el interés de dar esta rueda de prensa a los medios de comunicación, es para limpiar el nombre de su defendido, ya que se ha demostrado la inocencia de los delitos que se le acusaban. 

Tan es así que ya esta gozando de cabal libertad y esto lo hacemos también porque de parte de la autoridad no habrá ni un solo comentario ni mucho menos un “Usted disculpe”, ya que se les fue de la mano su chivo expiatorio, y es debido al trabajo que nosotros como Consejo Ciudadano de Procuración de Justicia, llevamos porque tratamos de ayudar a la gente que realmente está dentro de una situación jurídica y se encuentra sin un peso para defenderse, de no ser así; este joven tendría que permanecer unos 50 años pagando un delito que él no cometió, mientras que los verdaderos culpables estarían gozando de total impunidad.

Agregando que en las cárceles se encuentran un aproximado del 50% de presos que son inocentes y se encuentran purgando una condena por un delito que nunca en su vida cometieron, pero que debido a las injusticias y la capacidad investigadora de los representantes de la ley, logran tomar y detener a cualquier ciudadano indefenso y sin dinero para pelear por su libertad, preguntando que porque no lo hacen con un empresario o profesionista pudiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario