lunes, 17 de agosto de 2015

ACERCA SSPE PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO A PLAZA CARRANZA


·  Pactan acciones para dar mayor seguridad a los locatarios y comerciantes


MEXICALI, B.C., a 17 de Agosto de 2015.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, recorrió locales y pasillos de la Plaza Carranza acompañado por  integrantes del Consejo Administrativo del centro comercial para planear acciones preventivas y de seguridad en el lugar.

De la Rosa Anaya platicó con locatarios sobre los diferentes programas de prevención del delito y atención social que se implementan por parte de la SSPE, así como los esquemas de vigilancia de la Policía Estatal Preventiva.

Uno de los acuerdos fue instalar en diversos puntos estratégicos del lugar cámaras vinculadas al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), que vigilarán los principales puntos de acceso, así como la zona de estacionamiento.

Otro de los puntos fue que a través de la dependencia de seguridad y a petición de los mismos comerciantes se revisarán los antecedentes penales de personas que trabajan como cuidadores de carros en el estacionamiento para verificar que no cuenten con historial delictivo.

Como trabajó previo la SSPE implementó vigilancia en el citado centro comercial con la ayuda de la Unidad K9 de la PEP, así como el C4 Móvil, esto con el fin de dar seguridad a los trabajadores, locatarios y consumidores.

El Gerente de Operaciones de Plaza Carranza, Luis Cárdenas Vega, expresó que la coordinación entre el sector comercial con las autoridades es clave, lo cual  ayudará a proteger el patrimonio de los trabajadores y la seguridad de las personas que diario visitan los comercios.

En dicha plaza se han aplicado esquemas de prevención del delito como pláticas para prevenir de robos, con lo cual se han beneficiado a 144 empleados, además de colocar engomados con el 066 y 089 en los establecimientos.

Estas acciones se han intensificado en diversos centros comerciales de la entidad con el fin de dar seguridad al sector, así como  a las familias que acuden a realizar sus compras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario