jueves, 17 de abril de 2014

Invita Cruz Roja a curso gratuito de primeros auxilios para niños

Invita Cruz Roja a curso gratuito de primeros auxilios para niños

TIJUANA, B.C.- Como parte de sus acciones por fomentar una cultura de prevención, la Cruz Roja Mexicana Delegación Tijuana invita a padres e hijos al ‘Curso gratuito de primeros auxilios para niños’, que se realizará el sábado 26 de abril en el Museo El Trompo.

El Director General de Cruz Roja Tijuana, C.P. Carlos Velasco Samperio, informó que el curso se llevará a cabo en la explanada del Museo de las 9:00 a las 15:00 horas, para niños de 2 años hasta jóvenes de 18 años, pueden llegar a más tardar a las 13:00 horas para participar y estarán un promedio de dos horas en las actividades.

Mencionó que a los niños entre 2 y 5 años se les darán actividades para colorear y dibujar con temas de prevención, asimismo, podrán jugar con la payasita y botarga de la Cruz Roja; en tanto que los de 6 años en adelante se les hablará sobre los primeros auxilios y la importancia que tienen en la salud de las personas, para ello se estarán realizando prácticas con maniquíes.
Resaltó que es intención de Cruz Roja duplicar y reforzar los conocimientos de estas áreas de la salud, buscando una sociedad mayor capacitada en el tema de las emergencias y sobre todo impactar a grupos vulnerables como son los niños quienes están más expuestos a accidentes y pueden aprender a ser primeros respondientes.

Por ello, la Benemérita Institución en los cursos comunitarios que brinda destaca la importancia de la activación del número de emergencia 066, el uso correcto de una ambulancia, las reanimaciones cardiopulmonares, quemaduras, hemorragias y fracturas, puntualizó Velasco Samperio.

Recordó que durante el curso el equipo de beisbol de los Padres de San Diego estará participando con un stand de juegos y premios, El Trompo dará descuentos a los padres de familia para visitar el museo, las Damas Voluntarias de Cruz Roja a través de actividades divertidas mostrará la prevención de accidentes en el hogar y la importancia de la seguridad vial, por su parte, la Delegación Estatal tendrá dinámicas de “Riesgolandia”, la Coordinación de Veteranos hará demostraciones de sus unidades, así como la Coordinación de Socorrismo de ambulancias, el equipo de rescate y a los perros rescatistas.
Por último, el Director de la Benemérita Institución añadió que para mayor información pueden comunicarse al 684 9826 y al 687 4520, o bien, escribir al correo centrodecapacitacion@cruzrojatijuana.org.mx, cabe mencionar que es necesario registrarse al llegar al curso para recibir constancia por parte de Cruz Roja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario