PIDE CANACINTRA PARTICIPACIÓN Y CIVILIDAD CIUDADANA DURANTE JORNADA ELECTORAL
· “En estos días de reflexión del Voto o veda electoral, los ciudadanos deben estar conscientes de la importancia del voto pero sobre todo de su responsabilidad para generar un impacto positivo en la estabilidad de nuestro país”, expresó René Romandia Tamayo.
El presidente de dicho organismo, destacó que la participación ciudadana será vital en la elección de 2 mil cargos de elección popular, por lo que hizo un llamado a emitir un Voto de Confianza, o bien un Veto por la vía de las urnas a quienes aspiran a gobernarnos.
“En estos días de reflexión del Voto o veda electoral, los ciudadanos deben estar conscientes de la importancia del voto pero sobre todo de su responsabilidad para generar un impacto positivo en la estabilidad de nuestro país”, expresó.
“Estamos convencidos que los ciudadanos habrán de elegir a los mejores representantes para ocupar un cargo en el Congreso de la Unión, y quienes seguramente trabajarán en políticas públicas en beneficio de Baja California”, agregó.
Respecto a las acciones que buscan desacreditar el voto, dijo que “no votar dista mucho de ser una opción sana para el país, no sólo porque la democracia nos cuesta a todos, sino porque a todos los actores sociales nos corresponde asumir nuestro tramo de corresponsabilidad y ser parte de este gran Ejercicio Democrático”.
Romandia Tamayo explicó que de acuerdo con algunas encuestas, el 10% de la población tiene la intención de votar por un partido nuevo, situación que tendrá un fuerte impacto en el acontecer político nacional por lo que implican en materia de gobernabilidad, seguridad y el potencial que pueden tener los candidatos independientes.
En correlación de fuerzas similares que prevalecen en el Congreso de la Unión podría mantenerse.
Asimismo, pidió a los candidatos emanados de las diversas fuerzas políticas ofrecer e integrar propuestas que contribuyan a solucionar problemas del sector industrial, conforme a la petición del presidente nacional de Canacintra, Rodrigo Alpizar Vallejo, quien cuestiona la falta de compromiso con el sector, aún cuando éste cuenta con un peso específico en la generación de riqueza y fuentes de trabajo para los mexicanos.
“Nuestro interés por participar en el proceso es completamente legítimo y se explica por el hecho de que, ya en el ejercicio de los cargos, la clase política debe tomar decisiones que involucran a grandes colectivos y sectores, en este caso la industria”, concluyó.
El próximo domingo 7 de Junio, la ciudadanía habrá de elegir a 500 diputados federales, 641 diputados locales, 993 ayuntamientos, 9 gubernaturas, así como 16 Delegaciones y 66 Asambleístas en el caso del Distrito Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario