Con el apoyo de mentores tanto de México como de Estados Unidos, la incubadora de alto impacto Mind Hub, seleccionó a tres proyectos para su programa de incubación a los cuales apoyarán a validar su idea y modelo de negocio para hacerlos rentables.
El director de Relaciones Públicas de Mind Hub, David Peguero Contreras, informó que luego de tres semanas en las que se brindaron talleres a emprendedores, se presentaron 15 proyectos de los cuales se hizo una preselección para determinar cuatro de ellos.
De los elegidos al final quedaron tres para el programa de incubación, a los cuales se les ayudará en su desarrollo para que puedan acceder a inversiones o entrar a otros programas de aceleración, de manera que estén listos para ser rentables y tengan la posibilidad de ingresar a diversos mercados.
Refirió que los proyectos seleccionados fueron “MOCKET” que es una aplicación del emprendedor Miguel López para generar programas de lealtad, mismo que ganó en San Diego la competencia binacional “V2 Pitch Competition” donde se presentaron proyectos innovadores de ambos lados de la frontera.
Peguero Contreras abundó que los otros dos proyectos son “FLIPP” de Brian Wilson, que se basa en una página de internet para vender libros usados entre estudiantes; y “FIXR” de Esteban Morga que es una aplicación para solicitar diversos servicios.
En ellos se invertirán 25 mil dólares en especie adicionales por parte de la incubadora, en servicios de mercadotecnia, negocios, diseño gráfico, asesoría en programación y los emprendedores tendrán acceso a la mesa de mentores y ser conectados a eventos.
“Para nosotros es una gran satisfacción que proyectos incubados en Mind Hub logren el éxito, nos enfocamos a un mercado muy específico que tiene como base la tecnología y del cual resultan novedosas aplicaciones, software, webs, internet que vienen a fortalecer el ecosistema emprendedor con el que contamos”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario