lunes, 4 de mayo de 2015

Mónica Vázquez garantizará Seguridad Social

Que nadie se quede sin Seguridad Social, ofrece Mónica Vázquez

* Lamenta la aspirante a Diputada Federal un informe en que se indica que el 55 por ciento de los bajacalifornianos carece de ese servicio elemental

TIJUANA.- Luego de ver una información en medios de comunicación, acerca de unas estadísticas del Coneval, respecto de que el 55 por ciento de los bajacalifornianos carece de un sistema de Seguridad Social, Mónica Lucero Vázquez Arévalo refrendó su compromiso de que legislará para que nadie se quede sin ese servicio elemental.

Lo anterior significa que alrededor de un millón 862 mil personas no cuenta con acceso a servicios especializados de salud, o posibilidades de una pensión al momento de llegar a la vejez. Por consiguiente, urgió a que la gente razone su voto para que, si la actual legislatura no hace nada al respecto, Mónica Vázquez sí lo hará, para obligar al Gobierno Federal a que mejore el Sistema de Seguro Popular, o desaparezca, para fortalecer el Instituto Mexicano del Seguro Social, con nuevas herramientas que hagan posible la inclusión de personas de la llamada “economía informal” a ser afiliados.

Hay quienes trabajan en el ambulantaje o por cuenta propia en sus casas, o ejerciendo algún otro negocio lícito, pero que no tributan en Hacienda por las muchas complicaciones que se tienen y muchas dudas que les quedan todavía respecto de la Reforma Fiscal. Es por mencionar de alguna manera también al que ejerce una profesión humilde y no tributan, como son alguno meseros, empleados domésticos, boleros y quienes venden paletas, en fin, hay tantos que buscan cómo llevar el sustento a sus hogares y carecen de seguridad social y otras prestaciones.
Para que nadie se quede sin seguridad social, es decir, servicios de salud y el derecho a una pensión en su vejez, Mónica se compromete a revisar las leyes en la materia, para hacer los ajustes necesarios, tanto en el tema legislativo como el de la gestión de recursos de los tres niveles de Gobierno, no para paliar las necesidades, sino para encontrar soluciones reales e integrales.
Por propuestas como esas, la gente está sumándose al proyecto para que Mónica Vázquez sea Diputada Federal del PT en el Distrito 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario