martes, 28 de abril de 2015

ACOPLAR TIEMPOS EN PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA TRANSFRONTERIZA, UNA NECESIDAD: CICT

ACOPLAR TIEMPOS EN PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA TRANSFRONTERIZA, UNA NECESIDAD: CICT 

Tema a analizar en el Congreso Zona Metropolitana Transfronteriza

La adecuada logística que permita un flujo de transportación y una eficiente conectividad en los puertos fronterizos, está ligada al acoplamiento de los tiempos en los proyectos que se generen de manera binacional.

    Lo anterior expresó el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana (CICT), Ing. Pablo Hernández Lee, al referirse al tema de Infraestructura Urbana Transfronteriza que se ha convertido en una necesidad para la conexión, agilidad y congruencia de los cruces fronterizos.

   Destacó que las obras que se ejecuten en las garitas tanto de lado americano como mexicano, deben tener una adecuada logística de tiempos para su conclusión y no afecten el flujo de traslado u otras vialidades.

   Ejemplos como la ampliación de la Garita de San Ysidro del lado mexicano y apenas las obras del otro lado, conlleva a fortalecer la comunicación con las autoridades americanas para que los proyectos con un fin transfronterizo estén ligados desde un inicio, abundó.

   En ese sentido, Hernández Lee manifestó que este tema será de análisis en el Congreso Zona Metropolitana Transfronteriza que se realizará en el marco de la Segunda Reunión Nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles, el cual se llevará a cabo del 14 al 16 de mayo en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

   Se contará con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), del Departamento de Transporte de California (Caltrans) y de la Asociación de Gobiernos de San Diego (Sandag), quienes analizarán dicho tema que está ligado con la Zona Metropolitana Transfronteriza que incluye tanto los puertos fronterizos de Tijuana, incluyendo el proyecto de la Garita Otay II, así como los de Tecate y Mexicali. 

    Al Congreso asistirán 50 colegios agrupados a la Federación Nacional de Colegios de Ingenieros Civiles, así como ingenieros, arquitectos, urbanistas, economistas, ingenieros, funcionarios públicos, académicos, representantes de las Asociaciones Público-Privadas, y público en general interesado en el desarrollo urbano y socioeconómico binacional, concluyó el Presidente de Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario