martes, 28 de abril de 2015

Confidencial Político


  • *Desabasto de medicinas
  • *Lydia Cacho en Tijuana
  • *En Puebla si hay trata
  • *Mejora hacendaria
  • *Ojo DIF estatal

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


El Seguro Popular que en Baja California encabeza CARLOS TORRES, parece ser que ya descubrieron el hilo de la vida sana y es que ante el abasto de las medicinas, los empleados de forma muy atenta le indican al paciente que llame al número 01 800 025 1111 y se queje por la falta de medicamentos, el asunto es que pese a la llamada las medicinas no llegan como tampoco la sanación de cientos de personas, todas con escasos recursos y la salud seriamente quebrantada o adultos mayores.
Esta situación ha sido aprovechada por intereses oscuros y ansias de poder del Partido Verde Ecologista de México que en la entidad dirige FAUSTO GALLARDO, ha iniciado con una nueva estrategia que es la de ofrecer casa por casa mediante un volante, invitando a  las familias a registrarse como miembros de esa asociación política a cambio de vales para medicinas.
Vaya forma de ganarse adeptos, con los cientos de inconformes con el Seguro Popular diariamente quieren suscribir adhesiones basados en una verdadera farsa pues los vales para medicinas solo se dan en el Instituto Mexicano del Seguro Social y son únicamente unos cuantos, mientras los sistemas de Salud Pública están cayendo por falta de recursos y la estrategia de los del Tucán son para justificar los cientos de millones de pesos que reciben vía subsidio federal y estatales.

LYDIA CACHO Y EL OPERATIVO EN TIJUANA
Ya con FELIPE CALDERON había iniciado este sistema pero con ENRIQUE PEÑA NIETO se ha sofisticado el asunto de hacer grandes despliegues policiacos para como dicen en el pueblo “taparle el ojo al macho”, haciendo pantomima de una labor que debiera ser constante y eficaz en contra de los distintos delitos del orden federal que se cometen a diario.
El asunto es que vino a Tijuana la periodista LYDIA CACHO y puso de cabeza al gobierno de la República y de paso a los locales al señalar que existe una mafia que controla el tráfico de personas que opera impunemente en la entidad y pues para pronto el Agente del Ministerio Público Federal hizo como que trabaja y con la ayuda de la División Gendarmería de la Policía Federal catearon al menos dos establecimientos nudistas en el centro de la ciudad.
Si la mafia que opera en Tijuana funciona eso es gracias a que ANTONIO OLIVAS, es quien actualmente solapa a los bares y cantinas nudistas que como el caso del Madonas que fue cateado este fin de semana operan al margen de la Ley amparados únicamente en los sobornos que dan al Director de Regulación municipal también conocido como “EL TOMATE”. Tan fuertes son los intereses que maneja ese lugar que unas horas después del operativo ya estaba abierto al público.
EN PUEBLA SI HAY TRATA DE PERSONAS
RAFAEL MORENO VALLE gobernador de PUEBLA reconoció que en aquella entidad del centro del país si existe la trata de personas debido principalmente a la colindancia que tiene con el estado de Tlaxcala pero aseguró que ya se están haciendo las indagatorias correspondientes para dar con los responsables para que respondan por sus hechos ante la justicia.
MORENO VALLE estuvo de vista en esta ciudad para apoyar las campañas del Partido Acción Nacional que dirige en Baja California JOSE LUIS OVANDO y reconoció que en Tijuana particularmente existen cientos de poblanos que requieren que su gobierno les brinde atención por lo que en breve personal que trabaja en la oficina de Los Ángeles, California, se desplazarán a esta frontera para atender a sus conciudadanos.
CANDIDATOS POR MEJORA HACENDARIA
JORGE RAMOS candidato por el Distrito 4, JACKIE NAVA del Distrito 8, MARIA LUISA SANCHEZ del Distrito VI y MAX GARCIA del Distrito 5 coincidieron en señalar que luego de un casi un mes de campaña es el reclamo general de la población el impacto negativo que ha tenido la Reforma Hacendaria en la gente y se comprometieron en eliminar la homologación del Impuesto al Valor Agregado para que pase nuevamente a ser del 11 por ciento.
RAMOS HERNANDEZ recordó que en el sur del país ya se implementó un régimen especial para la zona y que por cuestiones políticas este trato no ha sido el mismo para Baja California, sin embargo confío en que para el próximo ejercicio fiscal las condiciones mejores basándose en que el PAN, tiene como uno de sus cinco puntos prioritarios en materia legislativa este asunto.

ASUNTO EN EL DIF
BLANCA ROCIO LUNA BARAJAS, quien es la subprocuradora para la Defensa del Menor y la Familia, se siente con suficiente autoridad como para violar el protocolo para la adopción de menores como sucedió con una niña de dos años y medio a la cual según ella entregó a un hogar sustituto en adopción en apenas dos semanas cuando debió haber sido en cuatro meses como mínimo.
Existen fundadas sospechas que a la menor la están escondiendo en algún centro del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, sin importarles el daño que causan a la menor cuando su trabajo es velar por el interés supremo del menor.
El asunto pudiera tener tintes dignos de indagar, por eso es que el tema se está investigando por el equipo de periodistas de esta casa editorial.
  
Los autores de esta columna, formamos parte del equipo del sistema de noticias de Canal 66 de Mexicali que dirige el licenciado LUIS ARNOLDO CABADA a nivel regional.

En fin, con eso agradecemos la atención de nuestros lectores a este espacio y como dice EL PADRE RAYITO, ¡que se mueran los feos!​

No hay comentarios:

Publicar un comentario